AIDIMME está participando en 5 proyectos europeos Erasmus+

EUROJOINER -Mobility of Wood Workers
(joiners/carpenters) across Europe-, 2015-1-ES01-KA202-015902 www.eurojoiner.com

Proyecto erasmus+, CARPINTERO EUROPEO. Competencias y conocimientos que deberían poseer los futuros carpinteros que quieran desarrollar su trabajo en el ámbito europeo.

AIDIMME está participando en 5 proyectos europeos Erasmus+, coordinando dos de ellos. El pasado 3 y 4 de Noviembre 2016, se desarrolló en el CIP FP CATARROJA, la cuarta reunión del  proyecto EUROJOINER, coordinado por AIDIMME, en el que se está desarrollando la cualificación del carpintero en el ámbito europeo para lo que se está teniendo en cuenta las características de este perfil profesional en los países participantes.

Este proyecto se diferencia de otros similares en los que se han definido figuras profesionales que se han desarrollado en el ámbito europeo, porque recoge no solo aquellas competencias comunes en los diferentes países, sino que recoge aquellas competencias que no son comunes con el objetivo de definir aquel perfil que recoja todas las posibilidades en los diferentes países, y de modo que cualquier carpintero teniendo en cuenta estas diferencias pueda completar su formación de acuerdo a lo definido en el ámbito europeo.

Una vez definido el perfil profesional, el proyecto se encuentra en el proceso de elaborar el material formativo que permitirá adquirir las competencias que forman parte de este carpintero europeo. Para ello los socios han tenido que determinar cómo deben  ser estos contenidos, y que aspectos deben recoger, ya que se trata de un material formativo online, y teniendo en cuenta que se trata de una formación que debería llevar una parte práctica elevada, en el material online que se está definiendo los socios del proyecto han decidido que tenga una componente visual muy elevada es decir que el material conlleve muchas imágenes y vídeos que recojan los procesos y procedimientos, para todo aquello que corresponde a la definición de las máquinas y equipamientos que deben ser utilizados en el proceso de mecanizado y de instalación.

Socios del proyecto

 

 

ReNew2020 – Youth training course for creative waste recycling
“Curso para jóvenes en reciclaje creativo de los residuos”
www.rew2020.eu

El pasado 17 y 18 de noviembre ha iniciado su andadura el Proyecto RENEW 2020 en el que AIDIMME participa como socio.

El principal objetivo de este proyecto es la creación de un consorcio estratégico dedicado al intercambio de buenas prácticas entre las organizaciones participantes y el desarrollo de un aprendizaje, dando soporte a jóvenes autoemprendedores en el sector de la economía verde.

Con este proyecto se pretende crear una nueva forma de emprendedurismo entre los jóvenes. Los resultados del proyecto serán un instrumento útil y eficiente para los jóvenes desempleados, que podrán encontrar nuevas formas de emprendedurismo  promoviendo y fomentando la creatividad y sus competencias teóricas y personales, la metodología de este proyecto está focalizada en generar profesionales con expertise en economía verde y circular.

Los socios del proyecto son organizaciones con experiencia específica en autoemprendedurismo, diseño creativo, gestión de residuos y reutilización.

La transición hacia un modelo de economía verde estimulará nuevos mercados y demanda económica, abriendo nuevos sectores de negocio, creando nuevos perfiles profesionales y cualificando a los trabajadores ya existentes con especializados conocimientos y competencias.

En este proyecto un total de 20 jóvenes menores de 30 años serán formados en:

  1. Autoaprendizaje
  2. Fundamentos de economía verde y circular
  3. legislación europea y gestión de residuos
  4. Emprendedurismo y empleo en el sector de la reutilización
  5. Eco-diseño
  6. Diseño de producto

 

Siendo la formación que van a recibir los alumnos tanto presencial como  online, para lo que se van a desplazar a los diferentes países socios del proyecto para ver modelos de negocio in situ, siendo los socios del proyecto:

 

Si está interesado en estos proyectos o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.