“PRISMA”- Creación de un producto integral de sensorización, medición, adquisición de datos y monitorización

ABSTRACT

Se plantea la necesidad de desarrollar y disponer de una herramienta de hardware y software universal, que permita la adquisición directa o en tiempo real de datos que afecten al comportamiento de productos, instalaciones e instalaciones en servicio o sean necesarios para conocer o predecir su funcionamiento y anticipar problemas que puedan comprometer la seguridad de los mismos, y su posterior procesamiento informático automatizado, de manera que se pueda ofrecer una solución versátil, adaptable y funcional para cualquier empresa, con acceso sencillo a los datos desde cualquier lugar por parte de personal no necesariamente especializado y de control sin necesidad de desarrollos adicionales.

Monitorizacion y adquisicion de datos
Monitorizacion y adquisicion de datos

OBJETIVOS

El sistema a desarrollar permitirá:

  • Garantizar el acceso a las empresas a un sistema de monitorización y adquisición remota de datos de altas prestaciones y cuya utilización no requiera necesariamente del empleo de técnicos altamente especializados.
  • Introducir un sistema de monitorización bajo la filosofía plug’n’play, que permita su instalación en cualquier ubicación y que funcione sin apenas cambios o configuraciones.
  • Garantizar el acceso a las empresas a un sistema de monitorización que permita acometer medidas preventivas tendentes a evitar el fallo y sus potenciales consecuencias en productos, instalaciones e infraestructuras, incrementando la fiabilidad del diseño realizado.
  • Implementar un hardware que se pueda configurar y monitorizar de forma remota por parte de los administradores del sistema.
  • Desarrollar un software específico que permita que los técnicostengan acceso instantáneo, utilizando para ello tanto aplicativos web como aplicativos móviles.
  • Disponer de un sistema que permita que los datos generados se almacenen automáticamente de forma remota y que los técnicos puedan acceder al histórico de datos.
  • Disponer de un sistema que permita que los técnicos responsables reciban alarmas personalizadas al superarse determinados límites mejorando la seguridad de las operaciones.
  • Establecer una metodología de trabajo que recoja los criterios esenciales que permitan trabajar con el sistema de monitorización de datos de forma fiable y segura.

RESULTADOS ESPERADOS

A través de este proyecto se pretende crear, desarrollando e integrando productos de medición y adquisición de datos, y mediante el desarrollo de software hecho a medida, un sistema o solución accesible y customizable por la mayor parte de empresas que nos permita disponer de un sistema genérico de monitorización plug’n’play, que podamos instalar en cualquier ubicación y que funcione sin apenas cambios o configuraciones, y que nos permita adaptarnos a las necesidades individuales de cada empresa.

Financiado por: IVACE. Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial UE. Fondos FEDER (Una manera de hacer Europa).

logos ivace

 

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.