Generación de una innovadora línea de implantes para veterinaria fabricados mediante tecnologías aditivas de impresión 3D de titanio. IMPLAVET

AIDIMME continúa con la ejecución del proyecto RETO IMPLAVET “Generación de una innovadora línea de implantes para veterinaria fabricados mediante tecnologías aditivas de impresión 3D de titanio”.

El proyecto, con fecha de inicio 01/09/2015, y de finalización 31/08/2017, está coordinado por la empresa AMES (ALEACIONES DE METALES SINTERIZADOS SA), y cuenta como socios con el INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA (IBV) y con el INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECÁNICA, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES (AIDIMME).

Fabricación aditiva. Estereolitografia (SLA). AIDIMME
Fabricación aditiva. Estereolitografia (SLA). AIDIMME

El proyecto IMPLAVET se centra en el desarrollo y validación para su puesta en el mercado de dos productos que, por estudios de mercado previos, se considera que podrán tener una amplia aceptación y potencial de explotación en el sector veterinario ortopédico a nivel nacional e internacional. Con ello AMES pretende disponer de una nueva línea innovadora de productos dentro del campo de la veterinaria.

A nivel técnico, se resolverán algunos de los problemas del campo de los implantes para veterinaria. Por ejemplo, el que los diseños se basen mayoritariamente en diseños para humano, sin tener lo suficientemente en cuenta las enormes diferencias biomecánicas entre ambas especies. Por otro lado, una de las novedades tecnológicas del proyecto en el sector veterinario es el uso de las tecnologías aditivas.

En la reunión de consorcio que tuvo lugar en las instalaciones de AMES en diciembre del 2016, se revisaron los avances del proyecto y la consecución de los hitos del mismo.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco de la convocatoria Retos-Colaboración 2015, Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a los retos de la sociedad (Ref. RTC-2014-2969-1), cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Subvención: 45.873,67€

 

Para más información del proyecto puede visitar la web aimme e interempresas, o puede conocer nuestros proyectos en el siguiente enlace.

Para más información contacte con nosotros.