Diligencia Debida: Cómo cumplir con la legalidad para la comercialización de la madera y productos de madera (incluido muebles)

CURSO PRÁCTICO DE ADAPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA

OBJETIVO
Dar a conocer los requisitos exigidos en la legislación comunitaria y española, en el marco del Reglamento EUTR “Reglamento (UE) nº 995/2010 de 20 de octubre por el que se establecen las obligaciones de los agentes (fabricantes y comercios) que comercializan madera y derivados de la madera”, así como el Real Decreto 1088/2015 con el fin de asegurar la legalidad de la madera y productos de la madera comercializados en el territorio de la Unión Europea.  Exponer las fases de un Sistema de Diligencia Debida (SDD) y cómo lo desarrollan los sistemas de gestión de la cadena de custodia PEFC y FSC. El SDD se aplica a todos los agentes y su fin es reducir al mínimo el peligro de comercialización de madera aprovechada ilegalmente en la UE.

DIRIGIDO A
De empresas de madera, carpintería y mueble (tanto industria como comercio): Gerentes, responsables comerciales, personal técnico y administrativo de las empresas.

MODALIDAD
Presencial.

FECHA Y HORARIO
Martes 21 y Miércoles 22 de febrero, de 8:30 h. a 13:30 h.

DURACIÓN
10 horas.

PLAZO INSCRIPCIÓN
17/02/2017

FECHA DE INICIO
21 de febrero de 2017

Para más información, descargue el folleto del curso.

Si está interesado en este curso o en nuestra oferta formativa, contacte con AIDIMME

Redacción

AIDIMME