Alerta entre fabricantes e importadores de luminarias por el incremento de las inspecciones y controles del Ministerio de Industria

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad está acentuando las inspecciones y controles que se realizan a los bienes de consumo para incrementar las medidas que garanticen la seguridad de los consumidores. Estas medidas afectan a la globalidad de productos, incluidos aquellos específicamente más complejos como pueden ser las luminarias, cuyas empresas están recibiendo en las últimas semanas notificaciones de la administración relativas al cumplimiento de las distintas normativas y legislaciones en sus productos.

Ante la situación de cierta incertidumbre que se ha detectado desde el Instituto Tecnológico AIDIMME a través de las consultas recibidas respecto a las citadas notificaciones ministeriales en el ámbito de las empresas fabricantes de luminarias, el Centro Tecnológico pone a disposición su experiencia para ayudarles a elaborar el expediente técnico, compuesto entre otros por la declaración de conformidad según las directivas de aplicación y a evaluar la calidad tecnico-normativa de la luminaria.

AIDIMME recuerda que en el caso de haber sido objeto de inspección, debe aportarse la documentación llevada a cabo por un laboratorio acreditado, sobre una muestra representativa de la producción, en un plazo limitado.

El laboratorio de luminarias de AIDIMME está a disposición de las empresas para ayudarles a gestionar el expediente.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Juan José González Tarrago

Juan José González Tarrago MATERIALES Y PRODUCTOS Laboratorio de Muebles y Productos Responsable Laboratorio Lámparas y Luminarias