Aseban, Arvet y AIDIMME presentarán el Observatorio de Baño y Cocina en Feria Valencia

El recién creado Observatorio de Mercado de Baño y Cocina (OMBC) impulsado por la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET) junto con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalajes y Afines (AIDIMME) y la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño (ASEBAN) se presentará el próximo día 20 de febrero coincidiendo con la inauguración de Espacio Cocina SICI 2017, certamen que se celebra junto a PROMAT y CEVISAMA en Feria Valencia.

La presentación tendrá lugar a las 11 horas en un espacio singular denominado Ágora dentro del Pabellón 6 y en el marco de las actividades paralelas que desde el 20 al 24 de febrero se realizarán en SICI. Actividades, jornadas y presentaciones que coordinará y moderará el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, colaborador en la organización de la agenda.

En este sentido, junto al Ágora del Pabellón 6, la feria ha habilitado un singular escaparate de tendencias en el que los expositores podrán mostrar tanto productos como materiales que cumplan, bajo la evaluación de AIDIMME, criterios sostenibles o de innovación. Este Foro de Novedades acogerá también novedades del Salón Profesional de Materiales y Tecnología para el Proyecto y la Reforma, PROMAT, que desde el 22 de febrero se celebrará de forma paralela tanto a Espacio Cocina – SICI como a Cevisama. Este Foro de Novedades conectará el acceso principal del Foro Norte con el área expositiva del Pabellón 6.

 

Intenso programa

El intenso programa de actividades paralelas abordará desde distintas ópticas el papel de la cocina en el hogar actual así como las tendencias que marcarán el diseño en el hábitat y el equipamiento para la cocina a través de un programa de conferencias, talleres y jornadas técnicas o ‘showcooking’.

En esta línea destaca la presentación mundial del estudio de tendencias elaborado por Cosentino, que en la mañana del martes 21 de febrero desvelará los resultados del estudio sobre las perspectivas de futuro de la cocina doméstica. Se trata de una encuesta realizada por el Instituto Silestone a 600 tiendas de cocina en España y que forma parte de la iniciativa ‘Global Kitchen’.

También hay que subrayar la participación de la multinacional sueca IKEA, que aterriza en Espacio Cocina SICI para abordar los cambios en los hábitos de compra y la translación al canal de venta a través de una ‘workshop’ junto a la plataforma Habitissimo y la firma de muebles de cocina Xey.

Cocina en vivo

Pero en una feria de cocina también se cocinará. Y en vivo en directo. De la mano de firmas como Franke o Whirpool, el Ágora del Pabellón 6 se convertirá en la cocina de destacados chefs, que realizarán diferentes ‘showcookings’ de cocina mediterránea y de vanguardia a lo largo de los cinco días del certamen. Además, la patronal española del sector, AMC, ha elegido este espacio para, en colaboración con la firma de herrajes Indaux, realizar en la tarde del miércoles un encuentro con sus asociados y profesionales del sector en un formato distendido de ‘afterwork’ con música en directo.

Por otro lado, la solidaridad también tendrá su protagonismo en Espacio Cocina SICI, que acogerá la entrega de premios del Concurso Dis(eño) Capacidad, que reconocerá la cocina mejor adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados. Se trata de una iniciativa impulsada por Cosentino y la firma Pino Cocinas & Baños.

El profesional también tendrá a su disposición las actividades que por su cuenta realicen los expositores, como el ‘showroom’ de Inalco en el Mercado de Colón, las demostraciones de realidad virtual en el stand de Delta Cocinas o el encuentro-cocktail previsto por Dequm Accesories, entre otros muchos actos.

Toda la agenda de actividades de Espacio Cocina SICI forma parte de la agenda global de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2017’, que agrupa tanto a la cita de cocina como a Cevisama y PROMAT. En este sentido, el profesional que visite Espacio Cocina SICI tendrá acceso también tanto al área expositiva como a las actividades de estos dos certámenes.

AIDIMME estará en la feria ESPACIO COCINA-SICI en N2 P6 stand B106 y en el stand de ASEBAN, Asociación Española de Fabricantes de equipamiento para Baño.

Si desea más información contacte con AIDIMME.