Ferias. Saloni Internazionale del Mobile de Milán y EUROLUCE. Del 4 y 9 de abril 2017

Salone Internazionale del Mobile
Una vez más el “Salone Internazionale del Mobile” está preparando la edición número 56.

Alrededor de 140 firmas españolas participan en el Salone Internazionale del Mobile.

El Salone Internazionale cuenta con cerca de 2.000 expositores que ocuparán una exposición de 200.000 m2 reuniendo a unos 300.000 visitantes de 165 países.

Las ideas, la creatividad, la innovación y la tecnología son el concepto clave del salón como una oportunidad de aprendizaje, a través del conocimiento de las tendencias de diseño y nuevas formas de habitar.

Este año el Salón Internacional del Mueble de Milán coincide con la bienal de EUROLUCE, con el Salone del Complemento d’Arredo, con la innovación de Workplace3.0. y con SaloneSatellite. Y completa su atractivo con la Design Week Milanese en las zonas de Fuori Salone: Via Tortona, Porta Venezia, La Triennale de Milano, Brera District Design, etc.

Euroluce

Euroluce, el Salón Internacional de la Iluminación, se desarrolla simultáneamente en el contexto del Salone del Mobile.Milano. Con 38.000 metros cuadrados de espacio expositivo, el Salón Internacional de la Iluminación – en su 29ª edición – está reconocido como un evento de iluminación de referencia, donde la innovación tecnológica y la cultura del diseño ocupan un importante papel.

La enorme gama de productos expuestos recoge novedosos dispositivos en iluminación exterior, interior e industrial.., iluminación para espectáculos, hospital, domótica.., sistemas de iluminación, fuentes de luz, software para iluminación, etc. Euroluce es también una feria vanguardista en el campo de la eco-sostenibilidad y el ahorro de energía, tanto para el sector decorativo como en el de tecnología de iluminación.

Salone Internazionale del  Complemento d’Arredo

Esta exposición internacional de accesorios para muebles se celebra anualmente en la Feria de Milán, Rho en el marco general del Salone del Mobile.Milano. Ofrece, a través de la exposición de complementos, “el detalle que hace la diferencia.” De cada vez más, el accesorio está asumiendo un papel muy importante, ya que complementa la identidad del usuario a través de elementos individuales. El complemento  permite rediseñar el espacio en el que cada objeto, incluso en el uso común, se caracteriza por una identificación de la personalidad de quienes lo eligen.

Workplace3.0

Nuevo concepto de exposición dedicada a la oficina cuyo objetivo es ser un espacio de reflexión que estimule el desarrollo de ideas para entender el futuro y los cambios necesarios en los espacios de trabajo, en el que el factor humano y las tecnologías inteligentes juegan un papel crucial.

SaloneSatellite

Evento que presta especial atención a los jóvenes y lugar de encuentro para el talento y los diseñadores más prometedores. Muchos de los prototipos presentados en las 19 ediciones anteriores se han puesto en producción y diseñadores que participaron entre el total de 10.000, junto con 270 escuelas diseño internacional, ahora se lleva nombres en el mundo del diseño.

 

Mas información en www.salonemilano.it  y   https://fuorisalone.it/2017/

 

AIDIMME estará presente en la Feria de Milano

Las ferias permiten conocer novedades y asistir en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios. Constituyen el mercado idóneo para conocer las tendencias del sector.

Juan José González, responsable del laboratorio de Luminarias de AIDIMME y Juan Vicente Lahuerta, del departamento de Gestión y Promoción de la Innovación, visitarán el SALONI INTERNAZIONALE DEL MOBILE de MILAN, EUROLUCE y demás eventos para conocer novedades y últimas tendencias, oportunidades de mercado y visitar y atender a las Empresas Asociadas y Clientes de AIDIMME.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME