Seminario: “El negocio del contract en el mercado internacional”


El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, y la Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización, y el Contract, UNEX, realizarán el próximo 4 de mayo en Mérida un seminario sobre el negocio internacional del contract de la mano de Manuel Carrillo y David Cámara, especialistas en la citada área de negocio de AIDIMME y UNEX, respectivamente.

Bajo el título “El negocio contract en el mercado internacional”, la Junta de Extremadura, a través de su Secretaría General de Economía y Comercio, en colaboración con Extremadura Avante, organiza este taller gratuito que se encuadra en el programa de formación y sensibilización de comercio exterior “Extremadura Exporta”, y que se dirige a gerentes y técnicos de comercio exterior de empresas exportadoras extremeñas inmersos en procesos de internacionalización.

Manuel Carrillo, Director de la Delegación AIDIMME en Madrid (izda.,) y David Cámara, Secretario General de UNEX.
Manuel Carrillo, Director de la Delegación AIDIMME en Madrid (izda.,) y David Cámara, Secretario General de UNEX.

El seminario se celebrará el próximo 4 de mayo a partir de las 10.00 horas en las instalaciones de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4,  de la localidad de Mérida) y es necesaria la inscripción previa habilitada hasta el día anterior.

Para el Secretario General de UNEX, David Cámara, experto en mercados exteriores, el contract se articula en dos líneas. La industrial, de la que son partícipes empresas del mueble, el textil, los revestimientos o la iluminación, entre otras; y la de servicios, integrada por firmas de arquitectura e interiorismo enfocadas fundamentalmente hacia la hostelería.

 

 

 

Los fabricantes de mobiliario de oficina están cada vez más implicados en el concepto global de "espacio de trabajo", con incorporación de tecnología y ambientes cada vez más saludables y confortables, como aborda el proyecto internacional de AIDIMME, Psymbiosys.
Los fabricantes de mobiliario de oficina están cada vez más implicados en el concepto global de “espacio de trabajo”, con incorporación de tecnología y ambientes cada vez más saludables y confortables, como aborda el proyecto internacional de AIDIMME, Psymbiosys.

Por su parte,  el Director de la Delegación AIDIMME en Madrid, Manuel Carrillo, señala que el canal contract no es un terreno abonado para la especulación y el enriquecimiento rápido. Ambos ponentes comparten que esta opción de negocio requiere profesionalidad, formación, y una visión de futuro y de negocio amplia.

El seminario, financiado por el Fondo Social Europeo, abordará desde una perspectiva práctica en qué consiste un proyecto contract, sus estrategias y riesgos, y donde previamente se contextualizará con la definición y el estado actual de este ámbito de negocio en el mercado internacional.

 

 

 

Para más información, pueden ponerse en contacto con Mari Carmen Reluz. Teléfono: 924 319 159.
E-mail: mcarmen.reluz@extremaduraavante.es

o puede ponerse en contacto con nosotros a través de AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME