2ª reunión del proyecto Europeo H2020 – “INPRO” (Inproving IPR management service to SME engaging in peer learning activities)

Recientemente se ha celebrado la segunda reunión del Proyecto Europeo INPRO en la sede de AIDIMME en Paterna. A ella asistieron los 3 organismos participantes en el proyecto: el coordinador Friuli Innovazione (Italia), el Instituto Josef Stephan (Eslovenia) y AIDIMME (España). También participaron en la misma, Estrella Alcón, experta del IVACE en temas de Propiedad Intelectual, y Alicia Blaya, experta externa.

El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento sobre un tema tan importante como es la protección de la propiedad intelectual, (IPR en inglés), y aprender de las buenas prácticas en esta actividad para el segmento de la industria creativa (muebles, diseño de productos y de interior, joyas, etc.).

En esta segunda reunión, se ha definido el alcance de un servicio de información en protección de la propiedad industrial para prestar a las empresas, y se ha elaborado una metodología de trabajo que se plasmará en un documento (DOP) que se pondrá a disposición de las PYMES y otras agencias, como modelo de actuación en estos temas.

El proyecto está llegando a su fin, las próximas  actividades serán la elaboración del DOP y su puesta en marcha en 5 organizaciones y/o PYMES, interesadas en los derechos de la propiedad intelectual.

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME