Programa LIFE 2017 Infoday Regional. Presentación de resultados de proyectos

El pasado martes 30 de mayo, la Escuela de Negocios Lluís Vives de Valencia, acogió la jornada de presentación de la edición 2017 del programa LIFE, organizada por REDIT y Cámara Valencia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente explicó la nueva convocatoria 2017 del proyecto LIFE y la Dirección General de Fondos Europeos las posibilidades de financiación de la Compra Pública Innovadora mediante Fondos FEDER.

La jornada fue organizada por REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, reuniendo más de 20 casos de éxito en el programa LIFE, proyectos en los que han participado Institutos Tecnológicos y empresas.

La comunicación de resultados de los proyectos es fundamental para que empresas y organizaciones conozcan las novedades en cuanto a tecnologías, materiales y procesos relacionadas con el medio ambiente, y poder aprovecharlos.

Por parte de AIDIMME participó en la jornada Francisco Bosch, responsable Unidad Tecnologías Químicas, con la ponencia: “LIFE In-BRIEF: Modelo de negocio para convertir bioresiduos y lodos de depuración en energía renovable y fertilizantes”.

 

Francisco Bosch, responsable Unidad Tecnologías Químicas, durante la presentación del proyecto de AIDIMME.
Francisco Bosch, responsable Unidad Tecnologías Químicas, durante la presentación del proyecto de AIDIMME.

Para acceder al programa de la jornada pulse AQUI.

 

 

Programa Europeo LIFE

Este año se celebra el 25 Aniversario del Programa Europeo LIFE, que es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado exclusivamente al medio ambiente.

Su objetivo general para el período 2014- 2020 es contribuir al desarrollo sostenible y al logro de las metas y planes pertinentes de la Estrategia Europa 2020.

EL 28 de abril de 2017 la Comisión Europea ha publicado la Convocatoria LIFE 2017. La convocatoria cuenta con un presupuesto que supera los 390 millones de euros, para financiar soluciones y tecnologías medioambientales, medidas para el cambio climático, proyectos para la conservación de la naturaleza y de la biodiversidad e iniciativas para la gobernanza y la información sobre clima y medio ambiente. Toda la información se encuentra disponible en la página web del Programa.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME