VISITA TÉCNICA: “El papel del diseño en la fabricación aditiva”

La visita técnica se desarrollará el martes 11 de julio de 9:00 a 12:00 horas en AIDIMME, instalaciones de C/ Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) Valencia.

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana FEMEVAL considera que un factor fundamental para que la empresa innove, es conocer las tecnologías que están generando y generarán cambios sustanciales en la forma en la que las empresas interactúan con su entorno.

En el marco de la estrategia VLC 4.0, las tecnologías de fabricación aditiva se posicionan ya en la actualidad como una herramienta clave en el desarrollo de productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente empresa/particular, presentando a su vez oportunidades a futuro en algunos sectores que ya están usando estas técnicas en los productos que desarrollan.

En esta jornada visitaremos uno de los centros de investigación pioneros en el uso y aplicación de estas tecnologías a nivel nacional e internacional, en el que conoceremos todo el proceso de desarrollo de producto y fabricación. Desde el diseño inicial, utilizando técnicas de cálculo avanzado para optimizar su fabricación mediante la impresión 3D, y facilitar su integración en las aplicaciones de “internet de las cosas(IoT)” hasta la obtención del producto final mediante las diferentes tecnologías de fabricación aditiva existentes.
En esta visita técnica también se mostrarán las capacidades, materiales y aplicaciones, veremos demostraciones prácticas y casos de éxito y podremos debatir respecto al futuro de las mismas en nuestra industria.

 


Programa

Diseño y calculo avanzado
Ponente: Luis Marín. AIDIMME.

Fundamentos de la Fabricación Aditiva
Tecnologías y aplicaciones industriales. Demostración práctica y casos de éxito.
Visita técnica instalaciones y equipamiento.
Ponente: José Ramón Blasco. AIDIMME.

Presentación líneas de financiación SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA. Líneas de financiación destinadas a PYMES para proyectos relacionados con la industria 4.0.
Ponente: Ricardo Beltrán. SGR.

Mesa redonda.

 


Inscripciones a través de FEMEVAL en el siguiente enlace, o bien, a través de AIDIMME en el email: info@aidimme.es, indicándonos el nombre de la empresa, persona y email.

Para cualquier otra consulta, contacte con AIDIMME.

 

 

 

Redacción

AIDIMME