Ayudas EXPORNET. AIDIMME ayuda a sus empresas asociadas a solicitar la subvención IVACE para marketing digital internacional

Comunidad Valenciana

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, dispone ya de la documentación precisa para presentar las solicitudes de ayuda a la “Tutoría en marketing digital internacional” que ha convocado recientemente el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro del Programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización, bajo nombre de «Cheque Tutorías Internacionalización».

La administración autonómica convoca estas subvenciones cofinanciadas por el fondo europeo FEDER para impulsar el acceso a los mercados internacionales de las empresas con razón social en la Comunidad Valenciana mediante un “cheque” subvencionado hasta el 90 por ciento sobre los honorarios del asesor, que en el caso de EXPORNET, como así se denomina la convocatoria para el asesoramiento en marketing digital internacional, alcanzan los 2.800 euros, IVA excluido.

AIDIMME ofrece a sus asociados la gestión gratuita de todo el proceso en el apartado de marketing digital, excepto la presentación final que debe ser exclusivamente a través de la firma electrónica de la empresa. Además, el Instituto ofrece también la posibilidad a aquellas empresas que sin experiencia en exportación quieran optar por la subvención a través de la modalidad de “Inicio a la exportación” para explicarles los pormenores del programa y orientarles en su iniciativa.

El Instituto Tecnológico va a realizar un trabajo intensivo de acompañamiento individual a las empresas a partir de un análisis de su situación respecto a su posicionamiento y competencia en Internet, estrategia y modelo de negocio, y otras variables que permitan evaluar la eficacia del sistema. En una segunda fase se seleccionarán y planificarán las acciones de marketing digital más adecuadas, y finalmente se proporcionará ayuda en el desarrollo de la propuesta con una metodología y un seguimiento que dé garantías en el retorno de la inversión.

AIDIMME dispone de especialistas, inscritos en la “Bolsa de Tutores Marketing Digital Internacional” de IVACE, que proporcionarán el conocimiento necesario de los instrumentos digitales disponibles para iniciar o ampliar las actividades de internacionalización de las empresas.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME