AENA licita la iluminación de los aeropuertos españoles para transformarla a tecnología LED

Aena Sociedad Mercantil Estatal, S.A. (anteriormente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha licitado la sustitución del alumbrado a sistemas de tecnología LED en los 46 aeropuertos de la red española más sus 2 helipuertos, por un valor de 15,5 millones de euros. Esta convocatoria se encuentra dentro del Acuerdo marco de iluminación eficiente, un plan de mejora de la iluminación en las instalaciones aeroportuarias, en cumplimiento de las directivas europeas relativas a eficiencia energética.

 

Especialistas en licitaciones

El Laboratorio de Luminarias del Instituto Tecnológico AIDIMME ayuda a las empresas en la presentación de los proyectos de licitación. Este Laboratorio cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector asesorando a entidades públicas y privadas en la homologación y cumplimiento de normativa nacional e internacional, uso y comercialización de estos productos. El Centro Tecnológico pone a disposición de clientes e interesados su know-how para la gestión y asesoramiento en la tramitación de estas licitaciones y la definición de los requisitos técnicos de los equipamientos asociados.

 

Resolución de Aena S.M.E., S.A., por la que se convoca la licitación para el Acuerdo marco de iluminación eficiente.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/08/28/pdfs/BOE-B-2017-49544.pdf

 

Anuncio de corrección de errores de la resolución de Aena S.M.E., S.A., del expediente “Acuerdo marco de iluminación eficiente”.

http://www.boe.es/boe/dias/2017/09/13/pdfs/BOE-B-2017-52298.pdf

 

Primero.- Se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta las trece horas treinta minutos del día 10 de octubre de 2017.

Segundo.- Se modifica el Pliego de Cláusulas Particulares: Anexo 1 “Documentación acreditativa de la solvencia técnica”.

 

……………….

 

El laboratorio de luminarias de AIDIMME puede ayudar a las empresas en la presentación de los proyectos.

Desde el Laboratorio de Luminarias de AIDIMME, con más de 19 años de experiencia en el sector asesorando tanto a entidades públicas como privadas en la homologación, cumplimiento de normativa nacional e internacional, empleo y comercialización de estos productos, el Instituto Tecnológico pone a disposición de clientes e interesados su know-how para la gestión y asesoramiento en la tramitación de estas ayudas y la definición de los requisitos técnicos de los equipamientos asociados.

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

Juan José González Tarrago

MATERIALES Y PRODUCTOS • Responsable de Laboratorio de Luminarias