Tres nuevas doctoras en AIDIMME

Desde el pasado 18 de julio, AIDIMME cuenta con tres doctoras más entre sus trabajadores. Alicia Pérez, Ana Hurtado y Nuria Domínguez, todas ellas miembros de la plantilla del Instituto, leyeron con éxito sus tesis, fruto del trabajo de investigación llevado a cabo a lo largo de los últimos años, obteniendo en los tres casos la máxima calificación sobresaliente cum laude.

 

 

En el caso de Alicia Pérez, Jefe de Sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad, el título de la tesis, presentada el pasado 16 de junio, fue “Estudio de las autorizaciones ambientales integradas del sector de recubrimientos metálicos y propuesta de una metodología para la planificación de un Sistema de Gestión Ambiental”, cuyo objetivo era el desarrollo de una metodología que facilitara a las empresas del sector la identificación de aspectos ambientales y de requisitos legales a partir de las resoluciones de las autorizaciones ambientales integradas y el desarrollo de un plan de mejora ambiental apoyado en el uso de Indicadores de desempeño ambiental.

Por su parte, Ana Hurtado, Responsable de proyecto de la Sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad, presentó el 23 de junio la tesis titulada “Residuos generados en el sector metal-mecánico. Subsector tratamiento de superficies. Análisis de efectividad de las alternativas de minimización en la generación de residuos”, cuyo objetivo era analizar las alternativas de minimización que se han aplicado a las empresas de Tratamiento de Superficies del Sector Metal-Mecánico durante el período 2001-2014 para posteriormente realizar un estudio de impactos evitados mediante la utilización de metodologías de análisis de ciclo de vida.

Las tesis de Pérez y Hurtado fueron presentadas en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, siendo los directores de ambas Rosario Vidal Nadal Catedrática de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universidad Jaime I y José Tena Medialdea profesor de la Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” e investigador del Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina.

Nuria Domínguez, del Departamento de Materiales, defendió el 18 de julio, en la Universitat de València, la tesis titulada “Lasures en base agua para madera en exterior aditivados con nanopartículas”, siendo el objetivo, el desarrollo de formulaciones de lasures en base agua, transparentes e incoloras, aditivadas con nanopartículas, y aplicación monocapa, para su posterior análisis y verificación de las prestaciones técnicas en maderas para uso en exterior.

Esta tesis experimental se llevó a cabo en AIDIMME, bajo la dirección de la doctora Rosa Pérez Campos, Jefa del Departamento de Materiales, y en el Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universitat de València, ICMUV, bajo la dirección del catedrático Eduardo Martínez Tamayo del Departamento de Química Inorgánica. La tesis se enmarca dentro del programa de doctorado “Técnicas experimentales en Química” de la Facultad de Química.

 

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME