IBV Y AIDIMME se reúnen para definir los demostradores del proyecto CUSTOM ON BODY

El pasado 27 de septiembre de 2017 en las instalaciones del IBV, se reunió el personal técnico de AIDIMME y de IBV para integrar las metodologías de personalización desarrolladas en el proyecto en colaboración financiado por IVACE, Custom On Body.

Durante la reunión, se han presentado los avances en los protocolos desarrollados para el registro corporal 3D y su procesado para la personalización del producto. También se presentaron los avances en la fabricación de los demostradores, así como en el protocolo de optimización. En concreto se ha empezado a trabajar sobre plantillas y sobre suelas de calzado, mientras el demostrador de ortesis está avanzando, pero aún está en curso de definición.

El proyecto Custom On Body entra en la fase final: IBV y AIDIMME aspiran a definir una metodología de diseño para la personalización de productos fabricados mediante tecnologías de fabricación aditiva. En estos próximos meses se va a seguir trabajando en el diseño, fabricación y validación de los demostradores.

IBV y AIDIMME están satisfechos con los resultados conseguidos hasta ahora y auspician que los demostradores puedan tener gran aceptación en el futuro.

El presente proyecto de I+D, con expediente IMDEEA/2017/84 y IMDEEA/2017/56, está cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

 

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

 

Olga Jordá Ferrando

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Nuevos Procesos de Fabricación