Fallece Antonio Alonso, vocal del Consejo Rector de AIDIMME, presidente de ASEMAD y vicepresidente 2º de FEVAMA

Antonio Alonso, miembro del Consejo Rector de AIDIMME y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios de Carpintería y Afines, ASEMAD, ha fallecido recientemente dejando tras de sí un legado de trabajo bien hecho, pero sobre todo un entorno de amor y sencillez al servicio de los demás, con los valores y respeto de una gran persona.

Desde El Instituto Tecnológico AIDIMME queremos dejar constancia en estas líneas de la irreparable pérdida de Antonio y del profundo afecto que ha demostrado a su profesión durante casi 40 años, e implicación en las necesidades del sector al que representaba, donde fue además vicepresidente 2º de FEVAMA y miembro del Consejo Social del Centro Integrado de Formación SERVEF de Catarroja, entre otros cargos en diversas comisiones.

Natural de Alginet, Antonio se ha volcado en los últimos años en la defensa de los intereses de los empresarios de carpintería y afines. Dignificar la profesión como trabajo que requiere gran profesionalidad y conocimiento y que roza el arte, según sus propias palabras, la formación específica y especializada, la lucha contra la precariedad y la economía sumergida, y avanzar hacia la innovación, son algunos de los grandes temas que Antonio impulsaba desde su despacho de la Calle Balmes de Valencia.

Luchador incansable, logró implicar a la administración en un periodo muy complicado para las empresas del sector, integrando sinergias para promover, por ejemplo, la Mesa de la Rehabilitación, los planes Renove, o el Plan Renhata de Reforma Interior de las Viviendas. Del mismo modo, prestó especial atención a la mejora de las condiciones de contratación, y a los plazos de pago de promotores y constructores.

Desde este humilde espacio queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos íntimos de Antonio Alonso, un hombre que dedicó su vida a crear y vivir en armonía. Descanse en paz.

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista