AIDIMME participa en el primer “Taller de Proyectos Estratégicos” del Clúster Innovación Envase y Embalaje

Durante el día de ayer se ha desarrollado el primer encuentro del “Taller de Proyectos Estratégicos” organizado por el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, impulsado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro del programa Dinamiza.

Apoyado por las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI’s) de la Infancia, y AIDIMME-AEI Madera y Mueble, el Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete, y la consultora Connociam e Ignite, la jornada congregó a medio centenar de responsables empresariales con el objetivo de dinamizar nuevos proyectos estratégicos de cooperación entre empresas de los clusters-AEI de la Comunidad Valenciana.

Manuel Carrillo, Director de Relaciones Institucionales del Cluster Hábitat-AIDIMME-AEI en la presentación de los clusters durante el primer encuentro de los talleres.

Este primer encuentro celebrado en el Instituto Tecnológico ITENE aportó la metodología para orientar el proceso de colaboración entre empresas de diversos sectores con el objetivo de identificar las distintas oportunidades de colaboración.

La jornada comenzó con una presentación general que cerró Rafael Reig, técnico del Área de Empresas y Asociaciones de IVACE, y que contó con la participación de José Orbe, Presidente del Cluster de Envase y Embalaje, José Verdú, Presidente del Cluster de Empresas Innovadoras de la Infancia, Jorge Ramis, Presidente del Cluster de Empresas Innovadoras Valle del juguete junto y Manuel Carrillo, Director de Relaciones Institucionales del Cluster Hábitat-AIDIMME-AEI.

Tras la presentación de asistentes, empresas, los distintos clusters, las AEI’s, y los distintos planes estratégicos que impulsan en la actualidad, se plantearon los distintos grupos de trabajo para abordar los retos y oportunidades observados a partir del entorno.

Estos talleres plantean un proceso de reflexión estratégica que permita aunar conocimientos y esfuerzos para favorecer la generación de ideas, productos, y procesos relacionados con la contribución a la mejora de la sostenibilidad productiva y medioambiental, al desarrollo de la industria 4.0, y a la mejora de la transferencia tecnológica.

Participantes:

ACTECO; AIDIMME; BICONSULTING; CARTONAJES MORA; CLUSTER DE ENVASE; CLUSTER Empresas Innovadoras Valle del Juguete; AEI de la Infancia; CLUSTER HABITAT; CONFEDERACION EMPRESARIAL VALENCIANA; CONNOCIAM; DS SMITH TECNICARTON; DUOPLAST; EBIR ILUMINACIÓN; EXPOSITORES y PACKAGING; FAENSE; FLEXOGRAFICO; GAVIPLAS; GUZMAN GLOBAL; HINOJOSA; INNOVA INDUSTRIAL DESIGN; IN SIDE LOGISTICS; IRISEM; ITENE; IVACE; IVORIMATEX; KIBI TOYS; MAPELOR; MESBOOK; MARAMAT; MINILAND; OBEIKAN; ROYO SPAIN; SITATRIZ; SNACKS del VALLE; SUAVINEX; SUNREUSE; TERMOFORMAS DE LEVANTE; VENDRELL CONSULTING; y 57 VISSUALY.

 

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista