Presentación del Proyecto NANOTUN3D como caso de éxito en el INFODAY REGIONAL H2020 NMBP

El proyecto NANOTUN3D, coordinado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, fue uno de los dos proyectos presentados como casos de éxito en la jornada, INFODAY REGIONAL H2020 Nanotecnologías, materiales y procesos de fabricación avanzados y biotecnología, celebrada en la Ciudad Administrativa 9 d’ Octubre, el pasado 30 de Octubre.

La jornada estuvo organizada por el IVACE, REDIT y SEIMED – Enterprise Europe Network. 75 asistentes se registraron en la misma.

Además de la intervención de AIDIMME, contó con ponencias del CDTI, AIMPLAS, Laurentia Technologies (también participante en NANOTUN3D) y Biópolis.

NANOTUN3D, que busca el desarrollo de una nueva aleación nanomodificada, diseñada específicamente para aplicaciones en fabricación aditiva, cuenta con un consorcio de 9 socios procedentes de 5 países. Se inició en Octubre de 2015 y se espera su finalización en la primera parte de 2019.

NANOTUN3D es uno de los proyectos coordinados por entidades valencianas, y que han permitido que hasta la fecha, en el periodo 2014-2017, los resultados del programa europeo NMBP (H2020) sitúen a España en segundo lugar tras Alemania en retornos conseguidos (294 millones de euros).

 

Para más información contacte con AIDIMME.