TABLEROS LOSÁN obtiene la marca CO2 FIXED expedida por AIDIMME para sus tableros de partículas

La empresa Tableros Losán ha obtenido la marca CO2 FIXED para sus tableros y mejorar así la comunicación ambiental con sus clientes y promover los beneficios ambientales de los productos de madera y derivados.

La madera es un material renovable, y que generalmente requiere menor consumo de energía en su extracción y transformación que otros materiales. Pero además, la madera tiene una ventaja intrínseca relacionada con el cambio climático, y es que los árboles, en su crecimiento, secuestran CO2 de la atmósfera y fijan el carbono en su estructura.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, ha creado una marca que permite a las empresas transmitir este mensaje a los usuarios de una forma clara y precisa a través de una etiqueta, con un mensaje que llega fácilmente a todos los consumidores. La etiqueta contribuye a las estrategias e iniciativas generales de la UE para promover el uso de materiales renovables para reducir el cambio climático.

La marca está registrada en Europa y avalada por un centro de reconocido prestigio en el sector como es AIDIMME. Además, frente a otros distintivos ambientales muy complejos o restrictivos o que representan un elevado coste de obtención en cuanto a recursos, cualquier producto/compañía que utiliza madera puede obtenerla y conlleva muy poca carga administrativa para la empresa.

La concesión se realiza mediante un protocolo desarrollado por AIDIMME y que se basa en su experiencia y conocimiento del sector y en el cálculo del contenido en carbono a partir de la normativa “UNE-EN 16449. Cálculo del contenido en carbono biogénico de la madera y conversión en dióxido de carbono”.

Tableros Losán se ha decantado por esta marca para “Dar valor a nuestro producto y a nuestros clientes, como una ventaja competitiva, demostrando de esta forma la capacidad de fijación del carbono en el tablero aglomerado“, según indican desde la empresa. Las familias de tableros que han obtenido la marca son:

  • Etiqueta CO2 FIXED para la familia de tableros P2 de Tableros Losán.
    Etiqueta CO2 FIXED para la familia de tableros P2 de Tableros Losán.

     

    Estándar (P2)

  • Baja Densidad (BD)
  • Ultra Baja Densidad (UBD)
  • Hidrófugo, uso no estructural (P3)
  • Hidrófugo, uso estructural (P5)
  • Alta densidad (AD)
  • Estándar (P2) plastificado
  • Baja Densidad (BD) plastificado
  • Ultra Baja Densidad (UBD) plastificado
  • Hidrófugo, uso no estructural (P3) plastificado
  • Hidrófugo, uso estructural (P5) plastificado
  • Alta densidad (AD) plastificado

 

 

Además de las etiquetas y documentos que van asociados a los productos certificados, empresa dispone de las siguientes citas comerciales y sus variantes con fines promocionales:

Citas comerciales de la marca CO2 FIXED.
Citas comerciales de la marca CO2 FIXED.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

Patricia Boquera

Dpto. de Tecnologías y procesos Medio Ambiente