Ayudas para empresas IVACE I+D+i 2018

Comunidad Valenciana. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial – IVACE – ha convocado los Programas de ayudas para empresas 2018 – Plan de I+D+i empresarial.

Los programas puestos en marcha se han elaborado con la finalidad de desarrollar las medidas relativas a la I+D+i empresarial previstas en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Comunitat Valenciana (RIS3 CV) en el ámbito de la calidad de vida, del desarrollo de productos y entornos personalizados, de los procesos de fabricación avanzados y nuevos sistemas industriales, de la sostenibilidad y del desarrollo de acciones complementarias de fomento de la I+D+i.

Próximamente AIDIMME va a organizar una reunión informativa para la presentación de los programas IVACE, en la que se dará a conocer también la actual oferta de ayudas de otros organismos.

En breve les informaremos de las fechas de celebración y la agenda de la jornada. Si están interesados en asistir, ya pueden ponerse en contacto con AIDIMME a través de este link adjunto: Pulse aquí y les mantendremos informados personalmente de la misma.

 

Programas de ayudas para empresas 2018

I+D PYME (PIDI-CV) Ayudas para proyectos de I+D de Pyme

Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa: • Pequeña empresa: hasta el 45%. • Mediana empresa: hasta el 35%.


I+D en cooperación (PIDCOP-CV) Ayudas para proyectos de I+D en Cooperación

Subvención a fondo perdido calculada en porcentaje sobre los costes subvencionables con intensidad variable en función del tamaño de empresa: • Pequeña empresa: hasta el 55%   • Mediana empresa: hasta el 45%   • Gran empresa: hasta el 35%


Innovación PYME (INNOVA-CV) Ayudas para proyectos de Innovación de PYME

  • Ayudas para proyectos de Innovación de producto (INNOVAProD-CV).
  • Ayudas para proyectos de Innovación de proceso (INNOVAProC-CV).
  • Ayudas para proyectos de Adaptación a industria 4.0 (0-CV).
  • Ayudas para proyectos de Innovación en TEICs (INNOVATeiC-CV).

Subvención que podrá suponer hasta el 25% del importe de los costes subvencionables.


El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día 26 de febrero de 2018, y finalizará el día 27 de marzo de 2018 para los programas de I+D de Pyme (PIDI-CV) e I+D en Cooperación (PIDCOP-CV) y del 26 de marzo de 2018 para el programa de Innovación de Pyme (INNOVA-CV).

 

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos.

Contacte a través del siguiente link: Pulse aquí

 

 

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación