AIDIMME visita Light + Building 2018, una feria que ha batido récord con 220.000 visitantes y 2.714 expositores

“Conectado-seguro-confortable” ha sido el slogan de la recién concluida feria Light + Building, que se encuentra entre los certámenes internacionales más destacados en el ámbito de la iluminación, los edificios inteligentes y el diseño, según los datos aportados por la organización. La implicación de lo digital en el día a día, los avances tecnológicos en seguridad, y el confort del hábitat han marcado la orientación de la pasada edición de la exhibición.

Light + Building 2018 ha presentado numerosas innovaciones con la involucración de expositores, socios y visitantes, que han manifestado gran satisfacción con la presente edición de la feria, y ese estado de ánimo ha prevalecido en todo el recinto ferial, confirmando el repunte en el sector, según ha manifestado Wolfgang Marzin, presidente y director ejecutivo de Messe Frankfurt, organizador del certamen.

Según la organización, Light + Building es el evento líder mundial en el sector, y esta última edición ha batido récord con un total de 2.714 expositores (2.626 en 2016) de 55 países y más de 220.000 visitantes profesionales (216.610 en 2016) de 177 países que asistieron para descubrir los últimos productos, soluciones y tendencias ofrecidas en el ámbito de la iluminación, la ingeniería eléctrica y automatización de viviendas y edificios.

 

La luz de AIDIMME

El Instituto Tecnológico AIDIMME estuvo presente en el certamen para valorar la evolución de la tecnología aplicada a luminarias y las últimas tendencias en diseño, donde el responsable de Laboratorio de Luminarias y Lámparas de AIDIMME, Juan José González Tarragó, destaca que la comunicación entre la iluminación y las nuevas tecnologías ya es una realidad. Se ha podido observar un incremento de las innovaciones en este ámbito industrial que da cuenta de la implicación de las empresas en desarrollos e investigación.

El sector impone una nueva iluminación LED totalmente sostenible, formando parte de productos e instalaciones. En el siguiente vídeo se puede apreciar la integración entre iluminación y producto.

 

 

En este sentido, la Comunidad Valenciana disfruta también de destacadas empresas implicadas en el sector de luminarias, desde fabricantes a diseñadores y prescriptores en iluminación, ha señalado el especialista en luminarias, quien ha destacado que es fundamental plantear los proyectos de diseño sobre la base normativa para facilitar el cumplimiento de la legislación, y evitar así problemas posteriores en la homologación y certificaciones correspondientes. En este sentido, hay que asesorarse antes de iniciar un proceso inseguro de importación, ha precisado González Tarrago.

 

 

Es por ello, desde el Laboratorio de Luminarias de AIDIMME, con más de 19 años de experiencia en el sector asesorando tanto a entidades públicas como privadas en la homologación, control y evaluación del cumplimiento de normativa nacional e internacional, empleo y comercialización de estos productos, el Instituto Tecnológico AIDIMME pone a disposición de clientes e interesados su conocimiento para la evaluación de los productos y asesoramiento para la validación en el proceso de la importación y su posterior comercialización, así como la definición de los requisitos técnicos de los equipamientos asociados.

 

La Luminale

Celebrada al tiempo que Light + Building, la Luminale, la Bienal de Iluminación Artística y Diseño Urbano, se ha caracterizado por un nuevo concepto con 149 proyectos, instalaciones de luz, performances y debates en cinco categorías: ART, COMMUNITY, STUDY, SOLUTIONS y BETTER CITY. Alrededor de 240.000 visitantes llegaron a los lugares en Frankfurt y Offenbach. Especialmente popular fue Light Walk en el centro de la ciudad de Frankfurt. Una novena edición del festival promovió un debate sobre los desafíos urbanos en el siglo XXI.

Frankfurt Fades by Philipp Geist. Frankfurt Fades ©

Por otro lado, Intersec Forum 2018 reunió a 650 expertos de los sectores de tecnología de seguridad y servicios de construcción que participaron en la Conferencia para la Tecnología de Seguridad en Red que generó un gran eco en la industria y los servicios de construcción y de los sectores de tecnología de seguridad. Los 650 participantes de la conferencia asistieron desde Alemania y otros países europeos. El pasado año, el Foro Intersec congregó a 180 especialistas en Frankfurt.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Juan José González Tarrago

MATERIALES Y PRODUCTOS • Responsable de Laboratorio de Luminarias