El libro “Empresas que cambian el mundo” editado por REDIT gana el premio nacional Dircom Ramón del Corral

El libro “Empresas que cambian el mundo” editado por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) con la contribución de todos los Institutos Tecnológicos integrados en la misma, fue galardonado el pasado lunes 9 de abril con el premio a la “Mejor Publicación Externa” concedida por la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom.

El palacete de los Duques de Pastrana de Madrid acogió la I Edición de estos premios denominados “Ramón del Corral” en honor al impulsor de la asociación, fallecido recientemente. Estos galardones distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y la comunicación organizacional en todas sus vertientes: externa, interna e integrada.

 

Todos los galardonados en la I edición de los premios Ramón del Corral 2018.

 

En total, se han presentado 134 proyectos de 68 empresas con los que la Asociación de Directivos de Comunicación reconoce los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en España.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, ha participado en seis capítulos del libro premiado, que responden a retos y desafíos de la sociedad actual, como es el mundo hiperconectado; la movilidad y el transporte inteligente; la fabricación avanzada; los materiales; el desafío medioambiental y la energía; y el hábitat inteligente, de entre los 9 temas que completan las 240 páginas de la edición: salud y medicina de precisión, envejecimiento activo, y la alimentación del futuro.

En total han participado por parte del Instituto las empresas MICUNA, GH ELECTROTERMIA, ACTECO, LABORATORIOS TECNOLÓGICOS DE LEVANTE – LTL, EBIR ILUMINACIÓN, y TAPIZADOS MUÑOZ, así como los especialistas de AIDIMME, Manuel Sánchez, José Ramón Blasco, Luis Portolés, y Vicente Sales.

El libro “Empresas que cambian el mundo”, publicado en castellano y en inglés, da voz a las empresas -principalmente a las pymes-, que gracias a sus proyectos de I+D en colaboración con los Centros Tecnológicos han logrado avances que afrontan los grandes retos globales.

Una edición donde numerosos especialistas de los centros tecnológicos han realizado un ejercicio de prospectiva para vislumbrar los cambios futuros y explicar las tecnologías que desarrollan con potencial innovador.

El libro se presentará oficialmente el próximo 31 de mayo en Bruselas como se ha hecho en las últimas semanas en Valencia, Madrid y Málaga, durante la Feria Transfiere celebrada en la ciudad andaluza.

Gracias a este reconocimiento, el libro editado por REDIT pasa a ser finalista de los Premios mundiales que este año se celebrarán el 23 de mayo en Lisboa.

 

 

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME