AIDIMME participa en el Infoday regional del programa LIFE 2018 dando a conocer la actualidad del proyecto europeo LIFE EMPORE

El pasado miércoles 9 de mayo tuvo lugar una jornada informativa sobre la convocatoria 2018 del programa LIFE, en la Escuela de negocios Luis Vives, que la Cámara de Comercio de Valencia tiene en el Parque Tecnológico de Paterna, donde se presentaron una total 16 proyectos LIFE coordinados por entidades de la Comunidad Valenciana, entre ellos la iniciativa LIFE EMPORE que impulsa el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines, AIDIMME.

Silvia Oyonarte (AIDIMME) presentó en la segunda parte de la jornada (la primera se dedicó al bloque de exposición de los programas InnoCámaras y LIFE) las novedades del proyecto europeo LIFE EMPORE en su calidad de socio beneficiario, explicando los objetivos, el estado de ejecución del proyecto y los problemas y experiencias obtenidas hasta el momento.

La jornada estaba dirigida principalmente a empresas, organismos públicos y privados interesados en presentar propuestas y participar en proyectos que puedan recibir apoyo financiero del programa.

Se transmitió que el objetivo del proyecto es el desarrollo de una metodología para la eliminación de CE de efluentes de EDAR’s europeas, que será demostrada en la EDAR de Benidorm (Alicante), sobre una serie de CE preseleccionados, y finalmente que el proyecto cuenta como socio coordinador con la empresa Laboratorios Tecnológicos del Levante, LTL y como socios beneficiarios la Universidad de Alicante, EPSAR, Consomar, y IHE-UNESCO.

En relación al primer bloque del encuentro, atendió, en su primera ponencia, al programa de Ayudas a la Innovación conocido como InnoCámaras, destinado a PYMES y autónomos, y donde se describieron las distintas acciones de apoyo a las entidades así como los requisitos para la selección de empresas y detalles sobre la convocatoria. Ya la segunda ponencia se expusieron las principales características del Programa LIFE, las novedades de la convocatoria de 2018 y el nuevo programa de trabajo plurianual 2018-2020.

Entre las novedades planteadas para la convocatoria LIFE de 2018 destaca, en primer lugar, la reducción del porcentaje de cofinanciación a un 55% de los costes elegibles, y en segundo lugar, la presentación de las propuestas en dos fases. En la primera fase, se plantea enviar una nota conceptual de 10 páginas en inglés de contenido técnico-económico y posteriormente, tras un proceso de selección, una propuesta completa convencional cuya desviación máxima de presupuesto solicitado a la UE no debe sobrepasar un 10% del inicialmente descrito en la nota de síntesis.

 

 

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.