Desarrollo de tecnología para Fabricación Aditiva

El equipo de nuevos procesos, expertos en fabricación aditiva de AIDIMME, desarrollan tecnologías para empresas industriales.

Las tecnologías de fabricación aditiva están experimentando una imparable evolución para ser más competitivas. Los expertos en fabricación aditiva de AIDIMME están en constante actualización a los cambios que se desarrollan en este campo.

Dicha evolución tiene por objetivo conseguir una mejora continua en cuestiones como velocidad de procesado, prestaciones mecánicas del material obtenido, precisión dimensional, calidad superficial, repetitividad y fiabilidad.

El objetivo de esta línea de actividad es contribuir en el desarrollo de nuevas tecnologías de fabricación o mejora de las existentes en tareas, como diseño conceptual de nuevos sistemas, desarrollo mecánico, desarrollo electrónico y fabricación de prototipos.

 

Tecnologías de AIDIMME:

Fabricación Aditiva
Tecnologías de Fabricación Aditiva

 

Desarrollo de tecnología EBM de alta resolución HisresEBM: 

Desarrollo de una tecnología EBM de mayor resolución. Sistema de reparto de polvo mejorado respecto al estándar para esta tecnología.

 

 

PRECISION FA:

Desarrollo de sistema de posicionamiento de piezas fabricadas con tecnologías SLM y EBM con centros de mecanizado CNC.

 

 

 

Proyecto FRACTAL:

Generación de  nuevas formas de fabricación aditiva metálica, usando estrategias novedosas en el modo de depositar el polvo y de aportar la energía.

 

 

HOTC: 

Desarrollo de sistema basado en láser diseñado para evitar fenómenos de agrietamiento en aleaciones tendentes a este defecto.

 

 

 

 

Las líneas de actividad en Fabricación Aditiva de AIDIMME son:

  • Desarrollo nuevos materiales.
  • Desarrollo de tecnología.
  • Rediseño para la Fabricación Aditiva.
  • Industrialización de procesos para la fabricación de piezas.

 

Para más información, contacte con AIDIMME