Los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV sinónimo de empleabilidad

La tasa de empleabilidad de los másteres en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos promovidos por el Instituto Tecnológico AIDIMME y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir se sitúa 10 puntos por encima de la media de las universidades de la Comunidad Valenciana.

El Instituto Tecnológico AIDIMME, como respuesta a las necesidades existentes en el sector industrial, puso en marcha en el año 2002 una oferta máster con el fin de dotar a las empresas de profesionales capacitados para implantar, mantener y auditar sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, calidad y 14001, medio ambiente, un requisito que a principios de la primera década de los años 2000, se planteaba ya como obligatorio para ser competitivo en un mercado cada vez más globalizado. Al año siguiente, se completó la oferta incluyendo la norma OSHAS 18001, seguridad y salud, capacitando a los alumnos para el ejercicio profesional como técnicos superiores en prevención de riesgos.

Poco después, en 2007, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, una entidad joven, dinámica, en expansión y con vocación de liderazgo en el panorama académico, incluye en su oferta de Másteres Universitarios Oficiales el Máster en Gestión de Sistemas aportándole un valor diferencial, la homologación por parte del Ministerio de Educación y la incorporación a la oferta global de másteres universitarios oficiales.

Por último, en 2015 y fruto de la apuesta por parte de AIDIMME y UCV por la mejora continua y la innovación, se pone en marcha la Doble Titulación Máster o Doble Itinerario Máster, que permitiría al alumnado obtener dos títulos máster oficiales universitarios en ámbitos complementarios en un único curso, Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, Doble Itinerario que el curso 2018-2019 celebrará su carta edición.

Como se ha dicho, esta oferta de másteres nace como respuesta a las necesidades que planteaban las empresas. Tal origen ha marcado la orientación, evolución y objetivo primero de la titulación: “formar profesionales para el empleo”.

En palabras de Vicente Rocatí, subdirector de AIDIMME y codirector de los másteres “La gente quiere trabajar, conseguir un empleo que les permita desarrollarse profesional y lo que es más importante, personalmente, un punto de apoyo sobre el que construir su vida en el sentido más amplio del término. Por tanto, nosotros tenemos que ser una ayuda, en ocasiones un catalizador, otras un acelerante y otras un medio que facilite la reacción alumno-empresa-empleo y por ese fin hemos trabajado y seguiremos haciéndolo mientras las nuevas generaciones de alumnos y alumnas nos lo permitan”.

 

En la última edición finalizada, curso 2016-2017, el 83% del alumnado trabaja en los ámbitos de la formación cursada, cifra que sitúa a los másteres AIDIMME-UCV diez puntos por encima de la media de la Comunidad Valenciana, 73% y seis puntos por encima de la media nacional, 77% (valores medios autonómico y nacional recogidos en el informe sobre inserción laboral elaborado por Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).

Respecto al curso 2017-2018, todavía no se dispone de cifras de empleabilidad, pero los indicadores son muy positivos, el número de empresas que han solicitado incorporar alumnos supera en más del 70% el número de alumnos de esta edición.

 

Másteres AIDIMME-UCV
Algunas de las empresas colaboradoras edición 2017-2018.

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

 

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área