AIDIMME expone sus servicios y proyectos de investigación en la Feria Hábitat con mejor arranque de los últimos años

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, inauguraron el pasado martes la muestra que reúne a 415 firmas y marcas internacionales hasta mañana viernes en Feria Valencia

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, presenta hasta mañana en Feria Hábitat Valencia sus proyectos y servicios para el tejido productivo de sus sectores de referencia, así como un conjunto de actividades representativas de los resultados de su trabajo, como la que ha tenido lugar al cierre de esta edición con la presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat, o la demostración ayer miércoles de la iniciativa Human.

AIDIMME y la empresa multinacional de fabricación de equipamiento de baño Royo Group participan en Human con el fin de integrar tecnologías como la realidad aumentada y virtual, y los exoesqueletos dentro de sus espacios de trabajo.

Precisamente, este proyecto europeo congregó a un nutrido grupo de profesionales interesados en conocer cómo funciona el sistema de formación que consistió en el montaje de un mueble de Royo guiado mediante las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens, que indica paso a paso al operario el proceso de montaje.

En la demostración participaron además de AIDIMME y Royo, tres de los 12 socios europeos de HuMan n. 723737  que desarrollan la tecnología de realidad aumentada, Sintef, HighSkillz  y UCL.

Más público y proyección de negocio

La edición 2018 de Feria Hábitat Valencia abrió sus puertas el pasado martes en Feria Valencia confirmando sus mejores perspectivas y con una notable afluencia de visitantes profesionales tanto nacionales como internacionales desde primera hora, según han relatado fuentes de la entidad. Los niveles de prerregistro on-line con un incremento en las reservas de entradas superiores al 20%, han mejorado estas perspectivas con un destacado flujo de visitantes que han abarrotado los pasillos y los 45.000 metros cuadrados de superficies de la muestra, han indicado las mismas fuentes.

El certamen fue inaugurado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, junto al alcalde de València y Presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó. Ambos han realizado un recorrido por los cuatro pabellones de los que se compone la feria estructurados en torno a los estilos de diseño y vanguardia, clásico y alta decoración y moderno/contemporáneo. Soler y Ribó han estado acompañados, entre otras autoridades, por la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, y la directora general de IVACE Internacional, Júlia Company.

La comitiva durante el recorrido inaugural.

Feria Hábitat estimó un incremento en la afluencia de profesionales durante la primera jornada.

Zona del Ágora en el distribuidor central de Feria Hábitat

 

Crecimiento y más empleo

Coincidiendo con la inauguración de Hábitat, el pasado martes, se hicieron públicas las cifras del estudio “La Industria del Mueble en España, Edición 2018”, que anualmente edita el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME. Así, la producción española de mobiliario ha consolidado su crecimiento en los cuatro últimos ejercicios, registrando en 2017 una facturación que alcanzó los 4.364 millones de euros, que supone un incremento del 3,2 por ciento de sobre el volumen de negocio de 2016, según destaca el informe.

Producción de muebles en España desde 1994 hasta 2017. Observatorio Español del Mercado del Mueble.

Este incremento de la producción en el sector del mueble en 2017 se sitúa una décima por encima del PIB interanual español registrado durante el último ejercicio, establecido provisionalmente en el 3,1 por ciento, y ha repercutido positivamente en la cifra de empleo –destaca el informe-, que tras casi una década de ajustes, creció un 2,5 por ciento en 2017, aunque por debajo del 3,6 y el 3,1 de 2016 y 2015, respectivamente, año este último en el que se superaron por primera vez las cifras negativas desde 2006.

Feria Hábitat Valencia cierra sus puertas mañana con una buena expectativa de negocio y satisfacción de profesionales y expositores que han visto cubiertas sus necesidades con un certamen de productos acabados para el hábitat de alta calidad y diseño, y un abanico de actividades paralelas que están aportando contexto y actualidad para un segmento económico de gran volumen.

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

 

Ricardo Saiz

Gestión y Promoción Innovación