Participación de Aidimme en el Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA 2018

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acogió del 26 al 29 de noviembre el Congreso Nacional del Medio Ambiente CONAMA 2018 “Rumbo 20.30.”, donde el Instituto Tecnológico AIDIMME contribuyó a la difusión de varias iniciativas de investigación, entre las que se encuentra el proyecto Life in Brief (LIFE14 ENV/ES/000427).

El Centro Tecnológico participó con un estand representativo de sus áreas estratégicas de I+D+I con la mirada puesta en los proyectos Life que impulsa la Unión Europea, y representativos en el marco del simposium CONAMA, que congregó a profesionales, expertos y responsables de todos los sectores de la sostenibilidad, potenciando un networking ambiental de manera activa para los miles de asistentes que se dieron cita en el certamen.

El estand de AIDIMME en CONAMA que dio cobertura a las iniciativas de I+D+I que impulsa.

El lunes 26, el responsable de Tecnología Química de AIDIMME, Francisco Bosch, hizo una propuesta aplaudida por los asistentes orientada a explicar la dificultad que plantean los restos orgánicos y los lodos de depuradora, y cómo es viable reutilizar estos residuos y convertirlos en abonos a partir de la investigación que coordina el Instituto Tecnológico, AIDIMME, con la participación de las empresas Ludan, Forners, Compo Experts, y Aema.

El responsable de Tecnología Química de AIDIMME, Francisco Bosch, durante la presentación del proyecto europeo Life in Brief.

Durante la jornada, Francisco Bosh expuso la problemática ambiental, las soluciones aportadas por el proyecto, y los resultados obtenidos hasta la fecha. En concreto, el consorcio liderado por AIDIMME ha logrado obtener cuatro tipos de fertilizantes a partir de residuos procedentes de la digestión anaerobia en plantas de biogás, cuyo destino habitual es su vertido a tierra para uso agrícola sin aportar valor añadido, demostrando así la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para las más de medio millar de instalaciones de este tipo repartidas por Europa.

Tras la sesión, se procedió a la aclaración de cuestiones, reparto de material informativo y reuniones informales con los interesados en conocer el proyecto en profundidad.  

El responsable de Tecnología Química de AIDIMME, Francisco Bosch, en el estand de AIDIMME.

AIDIMME ha participado así en un evento de repercusión internacional dentro del espacio CONAMA Conecta, enfocado en los proyectos europeos, de manera complementaria al programa oficial. En este espacio se ha contribuido al mejor conocimiento de las iniciativas de investigación que se están llevando a cabo, y a la apertura de nuevas oportunidades de colaboración e innovación dentro del ámbito medioambiental.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

www.lifeinbrief.eu

 

Laura Grima Carmena

MATERIALES Y PRODUCTOS • Tecnologías y Análisis Químico