AIDIMME modera la 2ª mesa debate sobre canales de distribución en el sector cocina en SICI

La segunda mesa redonda celebrada en la mañana de ayer en el Ágora SICI bajo el título “¿Es la venta online una amenaza o una oportunidad? ¿Qué esperamos de la distribución?” ha aportado algunas claves sobre la importancia y actualidad de los formatos de venta online para la cadena de valor del sector y cómo repercute en las ventas finales.

El encuentro ha sido moderado por la analista de Mercados y Estrategia en AIDIMME, Cristina Revert, en una mesa participada por Jose Vicente Maestre, jefe de producto cocinas en CONFORAMA; José Luis Arnal, gerente de ASEALIA; y Juan Luis Salvador, director general de ANTALIA, presidente de AMC y del Salón Espacio Cocina-SICI.

Los integrantes de la mesa plantearon distintos argumentos y opiniones en relación a la efectividad del canal online como vía final de venta, manifestando total acuerdo en que es una realidad que utiliza inicialmente el consumidor para informarse, incluso solicitar presupuestos, pero no para contratar finalmente un proyecto de reforma.

“La venta online es una oportunidad para el comercio tradicional, y crear valor por medio del servicio y la formación del consumidor final es clave para la diferenciación del fabricante y el canal minorista”, según se expresó durante el debate.

En este sentido, se destacó que la mayoría de los clientes buscan precio por encima de otras consideraciones, aunque se apuntó que existen distintos perfiles de consumidores y con distintas necesidades, y que no siempre el precio condiciona la creación de un espacio, aunque se sacrifiquen calidades.

Por otro lado, la logística es uno de los retos a corto plazo del canal online para el pequeño comercio. El consumidor quiere el producto cuanto antes, y que se lo instalen, por ejemplo un sanitario, o el seguimiento de una reforma como una diferenciación real frente a otras opciones, indicaron.

De izda., a dcha., Juan Luis Salvador, Jose Vicente Maestre, José Luis Arnal, y Cristina Revert. 

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, participa así de manera activa en Ágora SICI, el foro de encuentro sectorial del “Salón de mueble y equipamiento para cocina-Espacio Cocina-SICI” que se celebra junto al certamen CEVISAMA hasta el próximo viernes 1 de febrero en Feria Valencia.

Además, AIDIMME dispone de un servicio de información especializado a empresas en el estand A155, pabellón 6, ubicado en el nivel 3 de Feria Valencia. Los técnicos del Centro están a su disposición para responder a cualquier consulta y explicar de primera mano las recién aprobadas ayudas del Instituto de Competitividad Empresarial, IVACE, y los distintos observatorios de mercado que elabora, con participación inicialmente gratuita por parte de las empresas, en una colaboración en la que a cambio de las magnitudes generales de la empresa, AIDIMME devuelve un reporte global sobre su sector.

Plano de ubicación

Esta tarde, entre las 16:30 a 18 horas, se desarrollará la última mesa con el debate “El reto del software. ¿Hablando un mismo idioma?”, dentro de la Jornada Canales de Distribución en el sector cocina: Retos y oportunidades de futuro en el uso de herramientas de diseño para decoración de muebles de cocina.

La mesa redonda estará compuesta por Juan Lloret Sebastià, de Benidorm Software-Virtual Kitchen; Guillermo Lorente (Gestor de fabricantes) y Manuel Arranz (Country manager) de Compusoft; y Alberto López, de 2020, moderados por Mª José Núñez, responsable de la Sección de Tecnologías de la Información de AIDIMME.

Fotos: Alberto Sáiz / Feria Valencia

Ricardo Saiz

Gestión y Promoción Innovación