Subvenciones a la innovación en PYMEs y autónomos de la provincia Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha puesto en marcha el programa InnoCámaras 2019. Se trata de una iniciativa, dirigida a PYMES y autónomos, de la provincia de Alicante, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo regional y la Cámara de Comercio de Alicante.

El programa de ayudas tiene dos fases. En una primera fase, un tutor especializado ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, identificando las posibles acciones de mejora a través del desarrollo de soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y desarrollo sostenible. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.

Tras este análisis, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con AIDIMME, el plan de apoyo, el proyecto innovador, recomendado por el tutor. La empresa pre financia el gasto en su totalidad de hasta 7.000 euros y una vez justificada la subvención, recibiría hasta 3.500 euros (50% subvención de los gastos justificados).


Algunos de los proyectos financiables en los que AIDIMME puede dar apoyo a las empresas:

 

  1. INNOVACIÓN EN PRODUCTO

1.1 Consultoría y estudios de viabilidad técnica/económica en nuevos productos / servicios o estudios de posibles mejoras a los actuales

1.2 Diseño y desarrollo de producto/servicio o introducción de mejoras significativas a los productos/servicios actuales

 

  1. INNOVACIÓN DE PROCESOS

2.1 Auditoría/consultoría en organización de la producción

2.2 Auditoría para la mejora de la sostenibilidad ambiental de procesos

2.3 Incremento de la sostenibilidad ambiental de procesos

2.4 Estudios de viabilidad técnica/económica

2.5 Diseño y desarrollo de procesos

 

  1. INNOVACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

3.4 Diseño y desarrollo de envases y embalajes nuevos o sustancialmente mejorados

 

  1. INNOVACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL

4.3 Implantación de Sistemáticas y metodologías de Gestión

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 24/04/2019 a las 9:00 h y la concesión de ayudas es por orden de presentación.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Samuel Félix Vicente

TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO • Responsable de Área