Segundo período del Proyecto REFOC

Durante el segundo periodo del proyecto REFOC (Proyecto basado en las relaciones existentes entre el comportamiento de los materiales a la reacción al fuego y el comportamiento de los productos, construidos con dichos materiales, a la resistencia al fuego), se ha realizado la modelización de materiales y ensayos de reacción al fuego mediante la simulación del equipo SBI (Single Burning Item) de acuerdo con la norma EN 13823:2012 + A1.

Para la simulación se ha empleado el software Pyrosim 2 de Thunderhead Engineering. Además, se han comparado varios materiales mediante ensayo real y simulación con el método descrito anteriormente. En las siguientes imágenes se puede  observar los resultados de las simulaciones de dos materiales (tablero de madera y tablero inerte):

Actualmente se están realizando ensayos de resistencia al fuego para estudiar la posible correlación entre ensayos de reacción y resistencia y en futuras fases del proyecto se realizará la difusión de los resultados de los ensayos de  fuego correspondiente al periodo 2018-2019.

El presente proyecto de I+D está cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

 

 

Otras noticias publicadas del proyecto:

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

 

 

Redacción

AIDIMME