Más empresas que estudiantes para prácticas en los Másteres AIDIMME-UCV

Las solicitudes de estudiantes en prácticas por parte de empresas superan en más de un 200% los estudiantes disponibles para realizarlas

El curso 2018-2019 de los másteres universitarios promovidos por la Universidad Católica de Valencia, UCV, y por el Instituto Tecnológico AIDIMME, ha sido la constatación de que las empresas siguen necesitando personal en la áreas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Prueba de ello, las 42 solicitudes de estudiantes en prácticas recibidas hasta el mes de abril por parte de 38 empresas, de las cuales hasta la fecha únicamente han podido cubrirse un total de 16 a través de los perfiles de estudiantes disponibles para la realización de las mismas.

El número de solicitudes de estudiantes en prácticas es del 247% respecto a los estudiantes disponibles, 42 solicitudes frente a 17 estudiantes. Por el momento, 24 de las solicitudes recibidas no han podido ser cubiertas con los perfiles del curso 2018-2019.

Por otra parte, después de 16 años de historia de esta oferta formativa, los sectores desde los que se nos demandan recursos humanos, estudiantes, para cubrir las necesidades que se plantean en las empresas, han pasado de ser principalmente industriales con predominio de actividades relacionadas con el sector metalmecánico a un amplio abanico que cubre prácticamente cualquier actividad productiva y de servicios.

Empresas prácticas curso 2018-2019

Muestra de esto último son las empresas que han solicitado estudiantes el presente curso y los sectores a los que pertenecen, entre otros, Consultoría e Ingeniería, Automoción, Alimentación, Venta y Reparación de Vehículos, Gestión de Residuos, Restauración, Investigación, Administración Pública, Productos Metálicos, Productos Plásticos, Servicios Marítimos, Cosmética, Hospitalario, Instalaciones Eléctricas, Recubrimientos Metálicos, Instalaciones Industriales, Construcción, Servicios Industriales y Pinturas.

Las 15 empresas que hasta el momento, en el curso 2018-2019, han encontrado en los Másteres Universitarios AIDIMME-UCV los perfiles que se adecuan a las necesidades que requerían cubrir, se muestran a continuación.

 

Empresas prácticas curso 2018-2019 

 

Los másteres universitarios en gestión integrada de sistemas, en prevención de riesgos laborales y la doble titulación formada por los dos anteriores promovidas por AIDIMME y UCV, se han convertido en un vivero de profesionales en el que las empresas se dotan de los recursos humanos necesarios para cubrir sus necesidades en las áreas de calidad, medio ambiente y prl.

Para más información contacte con AIDIMME

Samuel Félix Vicente

MARKETING • Coordinador