Cursos de Perfeccionamiento técnico de formadores en AIDIMME

Durante dos semanas del mes de julio, se están impartiendo los Cursos del Plan de Perfeccionamiento Técnico de profesorado de formación profesional de madera y mueble en las instalaciones de AIDIMME, impartidos por personal técnico del Instituto Tecnológico.

El centro LABORA Formació de Paterna es el Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho, en materia de formación profesional y sectores productivos, y colabora desde 1991 con AIDIMME en actividades formativas.

Con el fin de dar respuesta a las necesidades de perfeccionamiento y actualización del personal docente que imparte formación profesional para el empleo, el Centro de Paterna ha programado estas acciones formativas que abarcan los ámbitos metodológico, tecnológico y técnico.

Se trata de cursos presenciales dirigidos prioritariamente a formadores en activo: docentes, expertos de formación profesional para el empleo y profesorado de formación profesional a nivel estatal y el objetivo general de estas acciones formativas es que los formadores de formación profesional desarrollen su capacidad técnica, mejoren sus habilidades didácticas e incrementen su profesionalidad.

Dentro de la oferta formativa que realiza AIDIMME con el CRNFP Paterna, se están realizando los siguientes cursos:

Visita a la biblioteca de materiales innovadores de AIDIMME.

Investigación e innovación en materiales compuestos / composites y nuevos materiales para el sector del mueble, del 1 al 5 de julio.

El objetivo es identificar materiales compuestos que permitan el desarrollo de nuevos productos, aportando soluciones innovadoras y satisfaciendo las necesidades actuales, dar una visión de aquellos que se encuentran en periodo de investigación y sus posibilidades de posicionamiento en el mercado, junto a otros que ya se encuentran en él y que están experimentando cambios en su composición, de modo que continúan siendo considerados como materiales innovadores.

 

Programación de prototipos en el ámbito del curso de Muebles inteligentes

Generación de proyectos innovadores. Muebles inteligentes, del 8 al 12 de julio.

El objetivo de este curso trata de revisar los conceptos fundamentales de la gestión de la innovación y la gestión de proyectos innovadores, con una aplicación práctica de dicho conceptos, centrada en el desarrollo de muebles inteligentes.

 

Los objetivos específicos que se persiguen son que los formadores sean capaces de:

Actualizar sus conocimientos profesionales en especialidades o competencias que tienen incidencia en su labor docente.

Formarse, tanto teórica como prácticamente, en áreas de nuevas tecnologías, nuevas tendencias de formación o que supongan cierta innovación y en áreas prioritarias de fomento del empleo.

Complementar su formación teórica y práctica necesaria en nuevas ocupaciones o especialidades.

 

Como es habitual en todo proyecto de formación que imparte AIDIMME, esta formación de Perfeccionamiento técnico de formadores está siendo muy gratificante, resultado del trabajo conjunto entre los profesorado (alumnado) y el personal que imparte las clases. Y desde estas líneas, queremos agradecerles su asistencia.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación