REDIT presentó el documental “Tecnologías que cambiarán la vida” en INSOMNIA

Varios miembros del equipo de Gestión y Promoción de la Innovación de AIDIMME, asistieron el pasado día 9 de julio a la presentación oficial del documental “Tecnologías que cambiarán la vida” producido por REDIT y financiado por la AVI, que cuenta cómo las tecnologías emergentes van a cambiar el sistema productivo y que tuvo lugar en el Edificio Insomnia de la Marina de Valencia.

D. Gonzalo Belenguer, Director General de REDIT, inauguró el acto dando las gracias a los numerosos asistentes que allí se encontraban.

D. Gonzalo Belenguer,  Director General de REDIT.

 

Una vez fue inaugurado el acto, D. Gonzalo Belenguer pasó el testigo a D. Andrés García Reche, Vicenpresidente Ejecutivo de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación), quien explicó la gran importancia que tiene la innovación para el tejido empresarial y el largo camino ya recorrido en todos estos años, sin olvidar que debemos de seguir mirando al futuro porque las nuevas tecnologías son eso, ¡el futuro!.

D. Andrés García Reche, Vicenpresidente de la AVI (Agencia Valenciana de la Innovación).

 

A continuación D. Fernando Saludes, Presidente de REDIT y AIDIMME respectivamente, nos habló de la importancia de los Institutos tecnológicos para las empresas y como las nuevas tecnologías ayudarán a las empresas a ser más competitivas hoy y en el futuro. ¡Vamos a dar voz al futuro!

D. Fernando Saludes, Presidente de REDIT y AIDIMME.

 

Una vez finalizados los discursos más institucionales, D. Ezequiel Sánchez, Socio Director de Binomio Ventures nos deleitó con su interesante ponencia “Tecnologías emergentes ¿conmigo o contra mí?” en la que pudimos observar la gran importancia de trabajar en equipo, de crear un “ecosistema” en el que la colaboración es el punto clave para el éxito.

D. Ezequiel Sánchez, Socio Director de Binomio Ventures.

 

Pasadas las 11:30 y tras disfrutar de un Café Networking, se realizó un coloquio con empresas, startups y centros tecnológicos moderado por María Climent, confundadora de Inndux digital Group, durante el cual pudimos ver varias de las tecnologías del documental a la vez que los contertulios hablaban de la tecnología en cuestión en su caso particular.

De izquierda a derecha: Juan Vicen (Director de Marketing de ZERELOS), Javier Eduardo Sánchez (Project Manager de I+D de Depuración de Aguas del Mediterrano), Lorenzo Pérez (Consejero Delegado de Plásticos Guadalaviar), Miguel Fuster (Subdirector de ITI) y María Climent (Confundadora de Inndux digital Group).

 

Y ya para finalizar, D. Gonzalo Belenguer, Director General de REDIT, clausuró el acto de presentación, no sin antes recordarnos a todos los asistentes la importancia de la I+D+i y de la función de la red de los institutos tecnológicos, creando sinergias y proyectos cada día más fuertes.

 


 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

 

Iván Duro Garcés

GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN • Comunicación