Convocatoria para la Transformación Digital Empresarial

Tras el éxito de la convocatoria anterior, el programa de ACTIVA INDUSTRIA 4.0 ofrece una nueva oportunidad para que las empresas puedan avanzar en su transformación digital.

Partiendo de un diagnóstico de situación, este programa de ayudas ofrece un plan de transformación personalizado para cada empresa, que identifica los habilitadores digitales necesarios para iniciar y/o acelerar el proceso de transformación hacia la INDUSTRIA 4.0, y establece la hoja de ruta para su implantación.

Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0, que utiliza la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME.

El valor del programa de asesoramiento lo han confirmado las empresas con las que AIDIMME colaboró en la convocatoria 2018. Según César Taboas, Director de I+D de la empresa ROYO SPAIN, “aunque nosotros ya teníamos camino recorrido en la digitalización de la empresa, el trabajo realizado por AIDIMME nos ayudó a identificar las prioridades y nos reveló la importancia de aspectos como la analítica avanzada de datos”. Por otra parte, Alberto Santiago, CEO de EMEDEC, “La metodología de diagnóstico utilizada nos obligó a analizar con detalle aspectos que nosotros considerábamos secundarios en la labor de digitalización, como la integración del control de procesos en la misma aplicación de gestión. El informe final ha sido un documento muy interesante para nuestra empresa”.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento, y a través de las visitas que sean necesarias,  los siguientes servicios:

Diagnóstico previo de la situación digital de partida, y un análisis interno de la organización y del negocio.

Plan de transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores

Talleres demostrativos de contenido práctico, que acerquen las soluciones digitales a la realidad empresarial.

Comunidad Valenciana

Este programa se dirige a las empresas industriales, cofinanciado por IVACE y el Mº de Industria, Comercio y Turismo, a través de la EOI.

El coste total del asesoramiento individualizado es de 8.595€ (más IVA), de los cuales la empresa debe abonar 1.660€ (más el IVA), suponiendo una subvención a fondo perdido del 80%.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2019.

AIDIMME, junto a otros Centros Tecnológicos de REDIT, Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, ha constituido una UTE que ha sido acreditada por la EOI para realizar este tipo de asesoramiento. En la UTE, coordinada por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), participan, además de AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU), el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Una propuesta que evidencia las bondades de la colaboración y la suma de capacidades entre centros tecnológicos.

Si considera que es interesante para su empresa conocer y participar en el Programa Activa Industria, póngase en contacto con AIDIMME

Comunidad Valenciana 

Ámbito Nacional

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación