Presentación de Proyectos LIFE en Ecofira 2019

AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines) participó del 1 al 3 de octubre en la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales, “ECOFIRA 2019” donde se contribuyó a la difusión de los proyectos LIFE.

El evento ha tenido lugar en la Feria de Valencia, con visitantes técnicos tanto de la empresa privada como de la administración pública interesados en la gestión medioambiental, tratamiento y valorización de residuos.

AIDIMME ha participado en la decimoséptima edición del certamen de las soluciones medioambientales en colaboración con REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y con representantes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Durante la Feria los técnicos especialistas de AIDIMME atendieron a empresas con problemáticas medioambientales diversas, incidiendo en la importancia de la I+D como pilar fundamental para un desarrollo sostenible.

En línea con las ideas enfocadas en el tratamiento y gestión de residuos, se han presentado los proyectos LIFE cuyas soluciones suponen avances tecnológicos en la gestión de residuos y tratamiento de aguas residuales en distintos sectores. 


PROYECTO EMPORE (LIFE15 ENV/ES/000598)

http://www.life-empore.org

Mejora de la calidad del agua eliminando contaminantes emergentes en las aguas residuales vertidas diariamente como resultado de la actividad industrial, agrícola y municipal. Las depuradoras actuales no están diseñadas para tratar este tipo de contaminantes nocivos para la salud y por esta razón se propone una serie de tecnologías innovadoras para la eliminación de estas sustancias.

Silvia Oyonarte en la difusión de LIFE Empore

Más información:

Contacto: Silvia Oyonarte Andres


PROYECTO LIFE IN BRIEF (LIFE14 ENV/ES/000427)

 http://www.lifeinbrief.eu/

Desarrollo de un Nuevo modelo de negocio para las plantas de biogás, consistente en la gestión de bio-residuos y lodos de depuradora para su aprovechamiento energético a través de la generación de metano y su valorización como fertilizantes agrícolas y urbanos en lugar de la gestión actual poco favorable económica y ambientalmente como residuo.

Difusión de LIFE In Brief

Más información:

Contacto: Laura Grima Carmena


PROYECTO   LIFE 2 ACID (LIFE16 ENV/ES/000242)

 http://www.life2acid.eu/

Demostración de nueva tecnología que permita la recuperación selectiva de zinc metálico y cloruro de hierro presentes en los ácidos de decapado agotados generados en los procesos de galvanización, minimizando así su impacto ambiental y permitiendo su reutilización en el proceso.

Difusión de LIFE 2 Acid

Más información:

 

 

 

Contacto: Francisco Bosch Mossi

 

Si desea conocer más sobre los proyectos que AIDIMME está llevando a cabo, contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME