AIDIMME investiga la resistencia a las vibraciones de piezas de uso industrial y doméstico

AIDIMME incorpora a su laboratorio de simulación de transporte un nuevo equipamiento para investigar en el campo de la resistencia a vibraciones y choques pudiendo llegar a frecuencias de hasta 3000 Hz y pesos de hasta 350 kg.

 

 

Este campo de investigación es de gran interés para componentes intermedios, piezas o productos que pueden verse sometidos, tanto durante su transporte como durante su uso, a vibraciones y choques que pueden alterar su correcto funcionamiento.

En concreto, sectores como el aeroespacial, el militar, el de telecomunicaciones, el de automoción, o el de equipamiento de electro medicina, incluyen en sus protocolos de I+D+i y en las fases de diseño de componentes y piezas el análisis de vibraciones para garantizar no sólo el correcto funcionamiento de los mismos, sino también su seguridad.

Con este nuevo equipamiento, un vibrador electrodinámico V850-440, se complementan y amplían las capacidades actuales del laboratorio de simulación de transporte de AIDIMME, ya que permite realizar barridos de frecuencia hasta 3000 Hz, y choques de hasta 33.3kN, a piezas y componentes de diversas dimensiones .

Este nuevo equipamiento nos permite analizar piezas como los faros de los vehículos, que están sometidos a constantes vibraciones y choques, y tienen unas exigencias de calidad muy altas, pues de ellos depende una parte muy importante de la seguridad del vehículo.

Otro caso son los contadores de luz que tienen que garantizar su correcto funcionamiento en condiciones extremas , tal y como indican las normas internacionales que les son de aplicación, concretamente la UNE-EN 50470-1 :2007 y la UNE-EN 62052-11.

Otros componentes y equipos en los que es fundamental investigar su resistencia a vibraciones y choques son:

Componentes eléctricos: Relés, fusibles, interruptores, …

Cuadros eléctricos: Centros de control de motores, paneles de mando de barcos, equipos ferroviarios…

Instrumentación: Termostatos, indicadores de nivel, …

Equipos de uso doméstico: Televisiones, Móviles, …

 

 

 

 

 

 

 

 

Vibrador electrodinámico V850-440

 

Más información: contacte con AIDIMME

Jaime Boscá

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Embalaje y Distribución Mercancías • Automoción