Workshop Digitalización – Transferencia tecnológica en los sectores manufactureros tradicionales (TRANS-SMT)

29 de octubre 2019

La Plataforma Tecnológica Sectores Manufactureros Tradicionales, PLATECMA, coordina el proyecto TRANS-SMT, apoyado por la Agencia Valenciana de la Innovación, cuyo objetivo principal es la de identificar necesidades en diferentes ámbitos tecnológicos para el conjunto de los sectores que representa la Plataforma y poder fomentar la transferencia de tecnologías de líneas de I+D+I desarrolladas por los Agentes del Sistema Valenciano de Innovación hacia la industria.

La industria, y particularmente el tejido industrial “tradicional” requieren nuevas estrategias mixtas caracterizadas por la innovación permanente en productos y procesos, la ampliación de la gama y los precios “asequibles”. Y todo ello además conectándose con el cliente final de una manera más directa y personalizada.

Dentro del ámbito del proyecto se desarrollará una serie de talleres/ workshops que permitan a las empresas junto con los agentes del SVI adoptar nuevas metodologías e incorporación de metodologías de gestión y transferencia de resultados de I+D. El objetivo de estos workshops será interactuar con diferentes agentes del SVI según los diferentes ámbitos descritos anteriormente de las empresas para fomentar la colaboración y la transferencia entre ellos, a través de la identificación de oportunidades de nuevas ideas y desarrollo de nuevos proyectos tanto de ámbito Regional, Nacional como Europeo.

El primer Workshop orientado a la Digitalización se organizará en las instalaciones del Instituto de Automática e Informática industrial de la UPV (ai2).

La Finalidad del mismo es la de buscar posibles sinergias y favorecer la transferencia en diferentes ámbitos tecnológicos y sectoriales.

 

Agenda 
9:30-   9:45 h. Recepción y entrega documentación.
9:45-  10:15 h. Presentación ai2 y DIH HUB4.0MANUVAL. Francisco Blanes.
10:15-10:45 h. Robótica. Control y programación de robots manipuladores. Carlos Blanes grupo Robótica Ai2.
10:45-11:15 h. Optimización de recursos para reducir consumo de energía, agua y minimizar la generación de residuos. Federico Barber grupo Inteligencia Artificial – Sistemas de Optimización Ai2.
11:15-11:45 h. Café
11:45-12:15 h. Business Intelligence Shukri Bassoumi, Gerente de EXOS SOLUTIONS.

Start-Up de la UPV.

12:15-12:45 h. Control de Procesos. Control Productivo. Javier Sanchis Grupo CPOH Ai2.
12:45 h. Conclusiones.

 

Lugar de celebración:

Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial ai2

Edificio 8G  –  Acceso D  –  Planta 3. Ciudad Politécnica de la Innovación. Universitat Politècnica de València. Camino de Vera, s/n. 46022 VALENCIA

 

 

 

 

 

La Plataforma Tecnológica Española de Sectores Manufactureros busca impulsar la transformación de los sectores españoles del ámbito de las manufacturas en actividades productivas competitivas, sostenibles y crecientemente basadas en el conocimiento:

  • Indumentaria: textil, confección, cuero y calzado.
  • Caucho y materias plásticas
  • Madera y muebles
  • Juguete, ocio y artículos de puericultura.
  • Cerámica

 

Más información: contacte con AIDIMME

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación