Un vídeo muestra los desarrollos del proyecto europeo HuMan presentados en Royo Group

El Instituto Tecnológico AIDIMME y Royo Group explican en este vídeo realizado para el informativo audiovisual que edita la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, RedIT, la incorporación de distintas tecnologías a los procesos donde el operario tiene que ejercer distintas funciones y dar respuesta rápida a las operaciones. La formación “in situ”, el control de las variables corporales, o el apoyo de los exoesqueletos para facilitar el movimiento de cargas, están entre los desarrollos del proyecto europeo HuMan que fue presentado el pasado 12 de septiembre en las instalaciones de Royo Group en Valencia.

 

Desde Royo Group, la empresa que ha implementado los avances de HuMan, se concibe el futuro de sus fábricas bajo las premisas de la innovación, la mejora continua, la aportación de valor y la sostenibilidad, según indica el director de Tecnología e Innovación de Royo Group, César Taboas.

Para hacer esto posible -continúa-, debe combinarse el desarrollo tecnológico con el valor añadido de las personas, conviviendo ambos en perfecta armonía. Como resultado, Royo, en constante búsqueda de la excelencia, puede ofrecer mejores productos y servicios al mercado, precisa Taboas.

 

En la misma línea se expresa la responsable de Tecnologías de la Información de AIDIMME, María José Núñez, quien explica que HuMan es un proyecto orientado a las personas, y que da un nuevo enfoque en la Smart Industry, poniéndolas en valor en lugar de sustituirlas.

 

En este sentido -destaca Núñez-, el Instituto Tecnológico es un socio estratégico que proporciona los recursos adecuados para trasladar la innovación a todas las áreas de la empresa, en este caso de la iniciativa HuMan en procesos y formación, dos aspectos clave de competitividad, precisó.

Una de las líneas de montaje de Royo Group en Valencia.

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista