Los asociados a AIDIMME han ahorrado 300 mil euros por servicios y ensayos realizados en 2019

Las cerca de 750 empresas asociadas al Instituto Tecnológico AIDIMME han obtenido un ahorro global por servicios y ensayos que han alcanzado los  290.227 euros a finales de noviembre, y con toda probabilidad superarán los 300.000 euros a finales de año, en función de la cartera de trabajo comprometida.

Los desarrollos, investigaciones, y ensayos encargados por las empresas asociadas al Centro Tecnológico permiten un trabajo fluido que incide en un servicio tecnológico global que se integra en las líneas estratégicas de I+D. Nueve grandes conceptos como son el flujo ecológico de los recursos; la fabricación aditiva; el desarrollo y optimización de producto; la Industria 4.0; las aplicaciones avanzadas de los materiales; las superficies modificadas; la toxicidad de materiales; los embalajes inteligentes; y los biomateriales.

Estas grandes líneas se concretan en servicios específicos que dan cobertura a las necesidades de las empresas segmentadas por grandes áreas o sectores de influencia, como son la automoción y el transporte; el hábitat y la edificación; los bienes de equipo; la salud y la sanidad; los bienes de consumo; el turismo y la calidad de vida; la energía, el agua y el medio ambiente; las tecnologías de la información; y los materiales. Cada uno de estos enlaces permite el acceso a distintos servicios relacionados en la página y la explicación del alcance de la actividad.

Nuevas ventajas de asociado

Las ventajas de asociado a AIDIMME (están mejorándose en estos momentos pero pueden verse ya los enlaces con los detalles generales desde aquí ) permite a las empresas beneficiarse de un ahorro derivado de una exención de gastos que sí soportan las empresas no asociadas, y que en su conjunto asciende a la citada cantidad.

La pertenencia al Instituto supone un ahorro de hasta el 15 por ciento de los gastos derivados de gestión, y aporta una ventaja para acordar las condiciones de pago, además de posibilitar en un futuro inmediato el acceso prioritario al lanzamiento de ofertas.

Del mismo modo, los asociados dispondrán del uso de las instalaciones conforme se concreten las condiciones, y se podrá solicitar una visita guiada para clientes y proveedores para conocer los laboratorios y equipamiento para la realización de las actividades de referencia del Instituto, y el valor que aporta al cliente.

El servicio de consultas breves se va a conformar como una atención primaria para determinar su alcance y despejar la duda, y se va a establecer un punto de encuentro que impulse el intercambio de necesidades, ideas, o propuestas para impulsar un proyecto individual o colectivo, y que sirva al tiempo de networking para los asociados que lo consideren.

Se trata en definitiva de un paquete de medidas que promuevan el interés de las empresas asociadas más allá de obtener un ahorro específico por los servicio o ensayos que contrate, y que permita orientar modelos de trabajo hacia la transferencia efectiva de los resultados de investigación y desarrollo, basados en procesos de innovación en todas las áreas de la empresa.

Ricardo Saiz

Gestión y Promoción Innovación • Gabinete de Comunicación y Relación con los Medios