Conozca los nuevos requerimientos de embalaje de AMAZON a sus VENDORS

Escuela de Negocios Lluís Vives – Cámara Valencia –  Jueves 12 de marzo de 2020

La multinacional AMAZON aplica unos elevados requerimientos de seguridad para asegurar la optimización, adecuación y sostenibilidad de los embalajes, encaminados a reducir el volumen de embalaje y mejorar la experiencia de compra, con sistemas fáciles de abrir y 100% reciclables.

Desde octubre de 2019 Amazon exige a sus Vendors que cualquier producto embalado que supere determinadas dimensiones y peso debe estar certificado para garantizar la seguridad en el proceso de distribución.

Transcurridos los primeros meses desde la entrada en vigor de los requisitos establecidos en el “Frustration Free Packaging Program” la multinacional ha ampliado sus exigencias y ha introducido novedades en su procedimiento de certificación de embalajes.

Desde AIDIMME, como miembro APASS (Amazon Packaging Support and Supplier Network) para la realización de  los ensayos ISTA-6 AMAZON, le invitamos a que conozca de primera mano los nuevos requisitos, para que pueda reducir los tiempos de adecuación de sus embalajes y evitar las penalizaciones establecidas por AMAZON.

Programa:

9:00Recepción Asistentes y Bienvenida
9:30Presentación de la Jornada
9:40Requisitos de AMAZON a los embalajes. ¿En qué consisten? ¿A qué embalajes afectan?
10:10Procedimiento para obtener la certificación
10:40Casos prácticos de aplicación a diferentes embalajes
11:00Caso de éxito de empresa que ha certificado sus embalajes en AIDIMME
11:30 Café Networking

Ponente:

Francisco Sánchez López. Responsable Sección Embalaje y Simulación de Transporte de AIDIMME.

Podrá conocer todas las novedades sobre la certificación ISTA-6 AMAZON

Francisco Sánchez explicará los requisitos de AMAZON a los embalajes: ¿En qué consisten? ¿A qué embalajes afectan?.. e informará sobreel procedimiento para obtener la certificación. Presentará casos prácticos de aplicación a diferentes embalajes y casos de éxito, y especialmente dará a conocer la experiencia de una empresa que ha certificado sus embalajes en AIDIMME.


En la jornada se presentará también el servicio ADIMME Packaging Service, cuyo objetivo es poner todos los recursos del laboratorio al servicio del cliente, para conseguir reducir los costes, y el plazo de ejecución de los ensayos.

Además, tras la realización de la jornada los asistentes dispondrán de 1 mes de soporte por parte de los técnicos de AIDIMME para analizar dudas e  incidencias que tengan abiertas con AMAZON relacionadas con la certificación ISTA-6.

Ensayo de caída libre. Embalaje certificado.

Datos de la Jornada:

Inscripciones: Conozca los nuevos requerimientos de embalaje de AMAZON a sus VENDORS

Fecha:  12/03/2020

Lugar: Escuela de Negocios Lluís Vives – Cámara Valencia. Parc Tecnològic España, c/ Benjamín Franklin, 8, 46980 Paterna, Valencia

Más información: Cámara de Comercio de Valencia. Tel.: 961366080 / AIDIMME. Tel.: 961366070

Si tiene alguna consulta sobre los nuevos requerimientos de embalaje de AMAZON a sus VENDORS, contacte con AIDIMME.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación