AIDIMME organiza una jornada sobre el estándar de los embalajes que AMAZON exige a productos con peso y dimensiones específicas

• La multinacional aplica una penalización de 1,70 euros por envío a los proveedores que no dispongan de la certificación de sus embalajes.

• El próximo jueves 12 de marzo el Laboratorio Oficial AIDIMME para la homologación de los embalajes de AMAZON explicará los requerimientos de los estándares que exige a sus “vendors”.

El Instituto Tecnológico AIDIMME convoca el próximo jueves 12 de marzo a todas las empresas interesadas en conocer los requisitos que exige la multinacional AMAZON para el conjunto de embalajes que tengan determinadas dimensiones y peso conforme al conjunto de normas ISTA-6 AMAZON para las que el Centro Tecnológico está acreditado como Laboratorio Oficial.

La Cámara de Comercio de Valencia acogerá esta jornada técnica en su Escuela de Negocios Lluís Vives ubicada en la calle Benjamín Franklin número 8 del Parque Tecnológico de Paterna.

La asistencia al encuentro empresarial otorgará a las empresas el derecho a consultar durante el mes siguiente dudas e incidencias que tengan abiertas con AMAZON relacionadas con la certificación ISTA-6.

Para esta nueva realidad generada por la estandarización de embalajes, el Instituto Tecnológico AIDIMME ha diseñado “AIDIMME Packaging Service“, un sistema de gestión y planificación de los ensayos exigidos por AMAZON, ante la variedad de tamaños y volúmenes que algunas empresas tienen en sus embalajes, y que permite realizar las pruebas de hasta 14 embalajes, con plazo y precio cerrado, en un periodo de 1 semana.

Programa

09:00 h. Recepción Asistentes y Bienvenida
09:30 h. Presentación de la Jornada
09:40 h. Requisitos de AMAZON a los embalajes. ¿En qué consisten? ¿A qué embalajes afectan?
10:10 h. Procedimiento para obtener la certificación
10:40 h. Casos prácticos de aplicación a diferentes embalajes
11:00 h. Caso de éxito de empresa que ha certificado sus embalajes en AIDIMME
11:30 h. Café Networking

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista