Reunión entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y FEDIT

Recientemente ha tenido lugar una reunión entre el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el presidente y director de Fedit, Carlos Calvo y Áureo Díaz-Carrasco.

Durante la misma el ministro pudo conocer de primera mano las propuestas de los Centros Tecnológicos para mejorar los indicadores del sistema de I+D+I.

Durante la reunión se pusieron de manifiesto los diversos argumentos que confirman el grado de madurez y excelencia tecnológicos en el que se encuentran los Centros Fedit en la actualidad, y cómo están contribuyendo a la mejora de la capacidad competitiva de empresas y organismos de nuestro entorno.

Los representantes de los Centros Tecnológicos tuvieron la oportunidad de explicar las propuestas para mejorar los indicadores del sistema de I+D+I y aquellas preocupaciones que requieren inmediata resolución, como el encaje de los Centros Tecnológicos en la convocatoria de Misiones que acaba de lanzar recientemente CDTI o el enfoque que tendrán los nuevos Presupuestos Generales del Estado en materia de I+D+I.

Carlos Calvo y Áureo Díaz-Carrasco también incidieron ante el ministro en la problemática que los Centros están teniendo que afrontar por la modificación de la ley de Subvenciones y las entidades vinculadas. A este respecto, durante el próximo Consejo Rector de Fedit, pendiente aún de convocar, los socios tendréis información detallada sobre los avances realizados por la Federación.

El ministro Duque expuso durante la reunión su intención de trabajar con Fedit como representante de los Centros Tecnológicos y la investigación privada, y que se encuentran enfocados a incrementar las partidas no financieras de los próximos Presupuestos Generales del Estado en su apartado de I+D para acercarnos más a la media de los países de nuestro entorno.

Pedro Duque tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el modelo de trabajo en el que la Federación se está centrando para contribuir al desarrollo pleno del sistema de ciencia, tecnología e industria, y las propuestas que a su entender deberían ser implantadas a lo largo de toda la legislatura.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación