Presentación del póster del proyecto PUCO2 en el VII Seminario Internacional Biopolímeros y Composites

Durante los días 4 y 5 de marzo, tuvo lugar el VII Seminario Internacional Biopolímeros y Composites, organizado por AIMPLAS, cuyo objetivo ha sido promover el debate sobre los nuevos retos y oportunidades de los bioplásticos y biocomposites sostenibles.

Entre las diferentes actividades que se desarrollaron, se contó con una sesión de pósters sobre nuevos proyectos científicos elaborados durante los tres últimos años.

En este sentido, se presentaron, además de novedades en materiales plásticos biodegradables y/o obtenidos a partir de fuentes renovables, proyectos relacionados con la Economía Circular y opciones más sostenibles para la valorización de los residuos.

En el marco del VII Seminario Internacional Biopolímeros y Composites se presentó el proyecto PUCO2.

Póster del proyecto PUCO2, presentado en el VII Seminario Internacional Biopolímeros y Composites

PUCO2 es un proyecto en colaboración con los centros tecnológicos AIMPLAS, INESCOP y AIDIMME, así como una serie de empresas tractoras en la Comunitat Valenciana que mantienen un interés creciente sobre sus emisiones de CO2 y el aprovechamiento del mismo.

En este sentido, el proyecto tiene como principal objetivo la conversión del CO2 capturado procedente de las emisiones industriales en productos químicos de alto valor añadido.

Concretamente, el proyecto PUCO2 apuesta por el desarrollo de sistemas de conversión de CO2, capturado de emisiones industriales, en poliuretanos libres de isocianatos, así como poliuretanos basados en polioles, y su posterior validación como pinturas, barnices y adhesivos en la industria del calzado y del mueble.

Este proyecto cuenta con el apoyo de:

PUCO2 – Nº de expediente de la concesión: IMIDEC/2019/5. Período: 2020-01-01 – 2021-03-31

Si desea más información contacte con AIDIMME.


Otras noticias publicadas del proyecto:

Redacción

AIDIMME