Seguimos apoyando al sector y a la sociedad

Tal y como certifica el IVACE, los Institutos Tecnológicos integrados en Redit desempeñan actividades esenciales de las previstas en el punto 2 del Anexo del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo. De este modo, en AIDIMME continuamos prestando nuestros servicios según vayan disponiendo las administraciones públicas.

Informar también que la  Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball​ considera que los Institutos Tecnológicos son una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID, por las actividades que desarrollamos y por nuestro soporte e interlocución con las empresas.

Hemos puesto todo nuestro potencial a disposición de la administración pública y autoridades sanitarias, colaborando también con algunos hospitales, empresas y organizaciones de otros sectores y de distintas zonas del país y también del resto de Centros tecnológicos pertenecientes a REDIT.

Queremos poner algunos ejemplos de trabajos desarrollados en estos últimos días:

  • Colaboraciones en el desarrollo de nuevos respiradores, con centros tecnológicos, universidades y hospitales.
  • Optimización de diseños para la producción de piezas dirigidas al sector Sanidad y Salud, utilizando fabricación aditiva.
  • Conformidad de envases y embalajes para trasporte y uso alimentario, y su transporte al mercado de consumo.
  • Homologación de materiales, tableros, etc., que son suministro de otras industrias esenciales.
  • Servicio de información y contacto con proveedores de productos necesarios en estos momentos: camas para hospital, camillas, biombos, colchones, localizar tapiceros para coser mascarillas con tejido homologados, etc.
  • También otros servicios orientados a combatir esta crisis sanitaria, y mantener el nivel de actividad industrial de las empresas consideradas como esenciales en la lucha contra el COVID-19.

Es digno de resaltar como los sectores representados por AIDIMME, empresas PYMES en su mayoría, están reaccionando y colaborando para amortiguar los efectos sociales y empresariales de esta crisis. El compromiso y la reacción de las organizaciones y asociaciones empresariales y el apoyo principal de las más de 700 empresas asociadas, es ejemplar.

Para dar respuesta rápida a las necesidades de todas estas empresas y atender a sus ideas y solicitudes, pusimos en marcha el 13 de marzo un servicio de Consulta Exprés que continuara habilitado en la Web de AIDIMME, mientras se mantenga esta situación.

Para consultas de trabajos en curso o nuevas propuestas, le sugerimos utilizar el siguiente enlace:

CONSULTA EXPRÉS AIDIMME

También hemos creado un boletín especial, donde iremos recogiendo noticias relacionada con el tema y nuestros sectores:

ESPECIAL CODIV -19 ACTUALIDAD AIDIMME

Invitándole a que nos envíe información de su empresa o ideas que publicaremos periódicamente.

​Muchas gracias a todos, ánimo y a seguir adelante.


Si desea más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 501

Redacción

AIDIMME