AIDIMME, Tecnikoa, AIJU y el Hospital La Fe, colaboran en procesos de ventilación pulmonar con la fabricación de adaptadores para una máscara de buceo estándar

Entre las iniciativas en las que AIDIMME está trabajando en relación a distintos desarrollos vinculados con el uso de la impresión 3D, se encuentra la colaboración para la fabricación de una serie de adaptadores para procesos de ventilación pulmonar a partir de una máscara de buceo estándar para pacientes con insuficiencia respirtoria del Hospital La Fe, en colaboración con la empresa TECNIKOA y AIJU.

El pasado viernes 3 de abril se entregaron 30 componentes fabricados en PA12 con la tecnología multijet fusión (MJF) que han sido probados con éxito por personal autorizado del hospital La Fe de Valencia. AIDIMME está en disposición de ayudar a otros hospitales en la lucha contra esta crisis del COVID-19.

Piezas fabricadas en AIDIMME mediante impresión 3D para su adaptación a una máscara de buceo que puede ser utilizada en procesos ventilatorios.

El pasado 16 de marzo, tras la publicación del real decreto que declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, AIDIMME en coordinación con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, RedIT, puso a disposición de la administración pública e instituciones sanitarias sus capacidades para la lucha contra el COVID-19.

Resultado de este ofrecimiento y del convencimiento por parte de toda la estructura del Instituto Tecnológico de la necesidad de colaborar con la sociedad para tratar de laminar el impacto del virus, se han puesto en marcha distintas líneas de trabajo para el desarrollo de material de protección, desinfección y equipamiento médico.

Si desea más información contacte con AIDIMME.


Enlaces sobre informaciones de fabricación aditiva-impresión 3D

La fabricación aiditiva en el Instituto Tecnológico AIDIMME
Comité Técnico de Normalización – CTN 116: Expertos en Fabricación Aditiva.
La fabricación aditiva irrumpe en el hábitat.
AIDIMME impresiona en ADDIT3D con sus propuestas sobre FA.
AIDIMME exhibits in ADDIT3D – The most relevant Spanish Event on AM.
Nanoadditived Ti powder for AM: research, pilot production and supply.

Redacción

AIDIMME