Nuevo curso de “Madera en construcción”. Módulo 3: Patologías y durabilidad de la madera (3 horas)

Por su origen biológico, la madera no tratada de algunas especies es susceptible de sufrir patologías (por ejemplo, por hongos e insectos xilófagos, como la termita y la carcoma), sobre todo cuando se usa en exterior. Desde el punto de vista normativo, el CTE establece un sistema de clases de uso para la madera, que afectan tanto al cálculo estructural como a los tratamientos requeridos a la madera. En el caso de la inspección técnica en edificios con estructuras o elementos de madera, resulta necesario reconocer las principales patologías de la madera.

El CTAA, con la colaboración de AIDIMME, organiza este curso ONLINE para que tenga un conocimiento básico de las patologías que puede sufrir la madera y de su durabilidad. Estos conocimientos son directamente aplicables a la inspección técnica de edificios con estructura o elementos de madera y a proyectos de rehabilitación y consolidación.

¿Qué consigo con el curso?

El principal objetivo del curso será conocer el sistema de clase de uso que es necesario tener en cuenta en cualquier proyecto con madera. Asimismo, conocerá las principales especies de madera durables de forma natural y los agentes degradadores de la madera, así como las patologías que causan. Todo esto le ayudará a realizar la inspección técnica de edificios con estructuras o elementos de madera, así como proyectos de rehabilitación y consolidación.

¿A quién va dirigido?

Arquitectos/as y profesionales de los sectores de la construcción y la rehabilitación, como la carpintería, control de calidad, peritación, tratadores de madera que quieran tener un conocimiento básico de la madera como material arquitectónico y de ingeniería.

¿Quien lo imparte?

El curso será impartido por los técnicos del Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera de AIDIMME:

Guillem Segura Orenga
Ingeriero de Montes

Manuel Peñalver Oltra
Ingeriero de Montes

Guillermo Vicente Martínez Ruiz
Técnico Superior Madera

¿Cuándo y dónde?

21 de Abril de 2020
Sesión única ONLINE. 09:30 – 13:00h en Sede Social CTAA, Plaza Gabriel Miró Nº 2, Alicante.

Más información e inscripciones

Si desea ampliar información o inscribirse al curso puede realizarlo a través de la web del CTAA en el siguiente enlace.


El Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera dispone de numerosos y amplios servicios técnicos a su disposición.


A continuación puede echar un vistazo a estos servicios a través del siguiente visualizador:

ServiciosBiotecAIDIMME

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Iván Duro Garcés

GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN • Comunicación