Edición presencial online itinerario formativo “Madera en construcción”. Módulo 4: Tratamientos de protección y mantenimiento de la madera (3 horas)

Por su origen biológico, la madera no tratada de algunas especies es susceptible de sufrir patologías, sobre todo en exterior. Desde el punto de vista normativo, el CTE establece ciertos tratamientos obligatorios para las especies de madera que no son durables de forma natural (pino, por ejemplo), tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Estos tratamientos, que pueden ser desde superficiales hasta a presión en autoclave, dependen del uso concreto de la madera (pilares, cubiertas, etc.) y atienden a su grado de exposición a las condiciones ambientales.

Por desgracia, a veces estos tratamientos no se solicitan a los suministradores de la madera o se solicitan tratamientos que no son apropiados y a veces que resultan completamente inútiles.

El CTAA, con la colaboración de AIDIMME, organiza este curso ONLINE para que tenga un conocimiento básico de los tratamientos de protección y mantenimiento de la madera y para que pueda solicitar en sus proyectos los tratamientos adecuados.

¿Qué consigo con el curso?

Gracias a este curso podrá conocer los principales tratamientos de protección (curativa y preventiva) y de mantenimiento de la madera. También podrá solicitar para las principales especies de madera usadas en construcción los tratamientos más adecuados, atendiendo a las características del proyecto.

¿A quién va dirigido?

Arquitectos/as y profesionales de los sectores de la construcción y la rehabilitación, como la carpintería, control de calidad, peritación, tratadores de madera que quieran tener un conocimiento básico de la madera como material arquitectónico y de ingeniería.

Metodología

Clases presenciales en aula u online de tres horas de duración que incluyen media hora destinada a dudas y preguntas, y soporte mediante correo electrónico durante tres semanas a contar desde la impartición del módulo.

¿Quien lo imparte?

El curso será impartido por los técnicos del Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera de AIDIMME:

Guillem Segura Orenga
Ingeriero de Montes

Manuel Peñalver Oltra
Ingeriero de Montes

Guillermo Vicente Martínez Ruiz
Técnico Superior Madera

¿Cuándo y dónde?

28 de Abril de 2020
Sesión única ONLINE. 09:30 – 13:00h en Sede Social CTAA, Plaza Gabriel Miró Nº 2, Alicante.

Más información e inscripciones

Si desea ampliar información o inscribirse al curso puede realizarlo a través de la web del CTAA en el siguiente enlace.


El Dpto. de Tecnología y Biotecnología de la Madera dispone de numerosos y amplios servicios técnicos a su disposición.


A continuación puede echar un vistazo a estos servicios a través del siguiente visualizador:

ServiciosBiotecAIDIMME

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Redacción

AIDIMME