Ayudas DIGITALIZA-CV TELETRABAJO

Comunidad Valenciana

IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

  • La situación extraordinaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, muestra la importancia de que las empresas dispongan de medios adecuados para la adaptación de su actividad a una operativa no presencial, utilizando para ello soluciones de teletrabajo.
  • IVACE ha puesto en marcha y publicado en el día de hoy, 23 de abril de 2020, las ayudas DIGITALIZA-CV TELETRABAJO.

Información ayudas DIGITALIZA-CV TELETRABAJO
Descripción y links: Extracto de la Resolución de 17 de abril de 2020, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan subvenciones a proyectos de digitalización de pyme (DIGITALIZA-CV TELETRABAJO).
DOGV núm. 8796 de 23.04.2020
Link al extracto: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/04/23/pdf/2020_3001.pdf
Organismo: IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Beneficiarios: Pyme con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):
Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
Sección H-Divisiones 49 a 53.
Sección J-Divisiones 58 a 63.
Sección M-Divisiones 69 a 74.
Objetivo: Concesión de subvenciones para el desarrollo de proyectos consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante.
Dotación presuùestaria: 5.000.000,00 euros con cargo a la línea «Investigación, desarrollo e innovación empresarial» del ejercicio 2020.
Característica de la ayuda: Subvención calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa: pequeña empresa, hasta el 40 %; mediana empresa, hasta el 30 %. La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 100.000 euros.

Requisitos:
Presupuesto subvencionable igual o superior a 6.000 euros.
Los proyectos deberán haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2020 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.
Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunitat Valenciana.
Solo podrá presentarse un proyecto por empresa solicitante.  
 
Actuaciones apoyables:
Soluciones de acceso a redes corporativas. Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento. Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales…  
Plazos: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 4 de mayo de 2020 y finalizará el 26 de mayo de 2020, a las 23.59.59 horas

Más información:

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos

Puede ponerse en contacto con AIDIMME y ampliaremos detalles sobre las actuaciones subvencionables en el marco del programa.


Visitas: 387

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación