Convocatoria ayudas INNOVAProD Covid – CV

Comunidad Valenciana

IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial

  • Hoy, 13 de mayo de 2020, se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas INNOVAProD-CV Covid de apoyo a proyectos innovadores para dar respuesta a la emergencia sanitaria.
  • AIDIMME ha ampliado los servicios gratuitos a Empresas Asociadas y le ayuda en la redacción y preparación de las memorias para la solicitud de subvenciones especiales, principalmente las que se publican con motivo de esta crisis.
Información ayudas Ayudas IVACE  INNOVAProD-CV Covid
Descripción y links: INNOVAProD-CV Covid
DOGV núm. 8810 de 13.05.2020
Link: http://www.dogv.gva.es/datos/2020/05/13/pdf/2020_3383.pdf
Organismo: IVACE, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Beneficiarios: Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana en el momento de la presentación de la justificación que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los epígrafes de la sección C-divisiones 10 a 33 de la Clasificación nacional de actividades económicas (CNAE 2009).
Objetivo: Concesión de subvenciones para proyectos de Innovación de producto para la respuesta a emergencias sanitarias (INNOVAProD-CV Covid).
Dotación presupuestaria: 5.000.000 de euros, con cargo a la línea presupuestaria S6722000, «Investigación, desarrollo e innovación empresarial de la Generalitat».
Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre los costes subvencionables del proyecto, con una cuantía variable en función del tamaño de empresa: ─ Pequeña empresa: hasta el 45%.  ─ Mediana empresa: hasta el 35% La cuantía de subvención no podrá superar el importe de 200.000 euros.
Otros datos: Gastos subvencionables:
a) Servicios externos. Servicios de consultoría y asistencia técnica.
b) Adquisición de activos inmateriales: patentes, licencias, software.
c) Personal propio. El coste máximo subvencionable en este concepto será 40.000 euros.
d) Adquisición de activos materiales bienes de equipo, moldes y matrices.

Plazo de ejecución: los proyectos deberán desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.
Plazos: El plazo para la presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente al de su publicación en el DOGV y finalizará a las 23:59.59 horas del día 4 de junio de 2020.

Más información:

En AIDIMME convertimos sus ideas en proyectos

Ver noticia publicada en el Blog Actualidad AIDIMME:


Puede ponerse en contacto con AIDIMME y ampliaremos detalles sobre las actuaciones subvencionables en el marco del programa.

Visitas: 280

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación