Superficies BACTERICIDAS para ofrecer seguridad y confianza en el sector y mercado del CONTRACT

La necesidad de sentirnos protegidos frente a los microorganisomos esta llevando a muchas empresas a la búsqueda de superficies que mejoren su eficacia frente a la proliferación de bacterias y hongos. El mercado exige la medición de  la eficacia de los tratamientos biocidas en estas superficies dirigidas al canal CONTRACT. AIDIMME quiere ayudar dando mayor confianza y seguridad ofreciendo  la demostración de la eficacia de estos tratamientos mediante ensayos de laboratorio normalizados.

Muchos de los productos que utilizamos diariamente como las encimeras de cocina, fregaderos, grifos, lavabos, platos de ducha… se autodenominan “antibacterianos” sin demostrar su respuesta biocida. Ante la creciente demanda de productos cuyas superficies contengan características “bactericidas” AIDIMME quiere ayudarte a documentar la eficacia de tus productos.

Para ello, son numerosas las normas que pueden aplicarse en función de la naturaleza del material. Sin embargo, las más demandadas atienden a la resistencia de los materiales a la proliferación de bacterias y hongos de acuerdo con la norma ISO 846:2019, así como al carácter higiénico del material mediante la adición de biocidas, de acuerdo con la norma ISO 22196:2011. Mientras que la primera sigue una línea de evaluación más semicuantitativa, la segunda tiene un alcance más cuantitativo obteniendo el porcentaje de reducción de la carga microbiana.

Este efecto llamada del mercado, ha producido que algunas empresas incluyan estos tratamientos biocidas en su estrategia comercial. Tratamientos que pueden alcanzar una gran diversidad de productos:

  • Vidrios, laminados y/o templados.
  • Papeles y cartones tratados.
  • Maderas.
  • Tejidos.
  • Films, transparentes o con efectos metálicos.
  • Gel coats.
  • Poliuretanos.
  • Pinturas y barnices.
  • Metales y aleaciones.

Para dar una respuesta rápida y técnica a estas necesidades, desde AIDIMME, os proponemos la verificación de las propiedades antimicrobianas de una superficie tratada, evaluando la capacidad de eliminar los microorganismos no deseados de nuestras superficies.

Ejemplo de ensayo según la norma ISO 846:2019

AIDIMME también puede ofrecer sus análisis para aquellas superficies no tratadas pero que por su proveniencia de materiales inertes quieran demostrar la no proliferación de bacterias y hongos en sus superficies generando una seguridad hacia el usuario final.

Ejemplo de ensayo según la norma ISO 846:2019

Se esta interesado en ampliar la información respecto a los ensayos o normas a aplicar en concreto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Visitas: 1731

Luis Basilio Soler Martí

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN